Particiones e Impresora en red

Tengo un disco duro con sistema operativo instalado y quiero hacer una partición y borrar todo porque quiero instalar otro SO (todavía no se si WIN ME, WIN XP o ambos uno en cada partición (puedes recomendarme)).
No sé muy bien como hacer una partición correctamente con fdisk y tampoco se si previamente a ejecutar fdisk debo formatear la unidad que luego voy a particionar t luego volver a formatear las 2 particiones.
¿Puedes solucionarme la duda? ¿Para tener instalados 2 SO hay que hacer algo especial? ¿Es recomendable tener 2 SO? ¿Cuáles?
Otra pregunta, en este PC donde actualmente tengo instalado WIN ME tengo una impresora HP 670C este ordenador lo tengo en red mediante un router ADSL con otro donde tengo WIN 98, no consigo compartir la impresora con el otro equipo y poder imprimir. ¿Puedes decirme como hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
El esquema lógico del disco duros empieza con la partición, luego formato y más tarde datos. Lo ideal es que primero ejecutes fdisk y elimines todas las particiones. Luego creas dos del tamaño que quieras. Y las das formato. Arrancas so yo instalaría el ultima winxp pues el mismo gestiona el arranque y ve al otro sistema operativo preguantandote que quieres hacer actualizar, o instalar completo eliges esta ultima y lista. La impresora tienes que instalarla con el driver local no capturarla nada más
Respuesta
Te recomiendo instalar me por que el xp es demasiado avanzado lo cual provoca conflictos con el hard standard...
Aparte el xp tiene demasiadas klimitaciones con algunos soft de uso común.
Tienes que primero hacer el fdisk y luego reiniciar la maquina para luego formatear...
Podes tener dos sistema op. En la misma maquina con el mismo rígido... por ej: linux y windows o windows xp y win98 o me... sin ningún problema.
Con respecto a la impresora en red:
Pones agregar impresora ..> impresora en red> seleccionas el equipo en donde esta la impresora (fíjate que la impresora este compartida)...> la seleccionas i le das instalar!