Problema conexión red

Tengo un problema con mi portátil tengo conectado el cable de red pero la conexión de red área local se muesta desconectada. He probado con varios cables de red y desinstalando, desde administrador de dispositivos, el hardware de red, y reiniciando y lo vuelve a reconocer, pero no funciona, sigue diciendo red área local desconectada. ¿Se puede deber a software o es un problema de hardware y debo remitirlo a servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Entra a CONEXIONES DE RED.
1.- ¿El dispositivo de red que aparece esta azul?, todo esta bien al menos fiscamente, verifica las propiedades de la red, señala la conexión con el botón de derecho y dale click en propiedades, señala PROTOCOLO DE INTERNET (TPC/IP) y dale click en PROPIEDADES y verifica que todo este en AUTOMÁTICO, que no haya numero como 200.33.198.201 o 192.168.1.1 o cualquier otro, deben estas todas las opciones en automático, dale aceptar a todo, reinicia y prueba de nuevo.
2.- ¿La conexión que tienes esta en color gris?, quiere decir que no esta activa la conexión, dale doble click a la conexión para que se active y se ponga de color azul el icono, pero verifica también que el PROTOCOLO DE INTERNET (TPC/IP) este en cautomatico como te señalo arriba.
3.- Si después de esas 2 operaciones no consigues conectarte, prueba cambiando de ruteador, de cablemodem o del modem DSL ya que no me dices a que conectas tu portátil.
4.- También verifica que tengas el controlador de la tarjeta de red actualizado y que sea el correcto, un driver equivocado o sin actualizar puede activar la tarjeta de red, pero podría no poderse conectar.
5.- Si ya agotadas esas opciones no funciona, hablamos de un probable defecto o daño en la tarjeta de red, llevala a servicio.