Ventiladores

Tengo un ordenador mierdosete que hace mogollón de ruido (le doy un golpecito a la torre y se calla):
-AMD Athlon Xp 2600+ 2,08 Ghz 266 FSB
-Placa base VÍA KT600AL
-768 Mb de RAM DDR
-Chipset VIA VT8237
-HD seagate 80 Gb
-Tarjeta grafica Geforce FX5200 (cuyo ventilador estaba colgando y me lo carge del todo, osea tiene el disipador pero no tiene el ventilador en sí)
-Perifericos (impresora, tableta grafica, webcam, HD externo)
El problema que tengo es que se me reinicia cuando le da la gana (sobre todo cuando lleva rato y uso la webcam o el photoshop), yo creo que es problema de la temperatura (¿y posiblemente de los voltajes?)Ya que lo tengo en un escritorio cerrado y los ventiladores(de CPU y Fuente de alimentación) quedan algo tapados.
Lo he desmontado todo y limpiado cuidadosamente y he conseguido bajar de temp de 65-70º a 55-60º (medidas con speedfan)también he cambiado el bios asignándole mayores porcentajes de variabilidad de voltajes (creo que es eso lo que he hecho)
También creo que ha bajado la temp porque la torre tiene 4 huecos para cd/dvd en el frontal, yo tengo el cd en el de abajo y el dvd en el de arriba y he dejado libres los dos que quedan en medio(se ve la torre por dentro) y quiero saber la posibilidad de ponerle ahí uno o 2 ventiladores que metan aire frio. No se si esto sera bueno o malo. El ordenador va bien rapido y limpio. Lo que más uso es internet, Photoshop Cs2, dreamweaver, office) NO lo uso para juegos, por eso paso de cambiarle la tarjeta gráfica aunque si lo uso para ver el ordenador (pelis) en la tele que tengo al lado.
¿Haría bien en ponerle ventiladores en ese hueco? ¿Cómo se sabe la posición del ventilador para saber si mete o saca aire? ¿El ventilador de CPU y el de fuente de alimentación meten o sacan aire?
No quiero gastarme pasta en cacharros caros.. Porque para eso le cambio el micro y la placa base y todo

4 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner un ventilador en el frontal que aspire aire (que meta aire en la caja) y otro en la parte trasera, que expulse aire.
Si agrupas bien los cables, crearas una corriente de aire que permitirá rebajar la temperatura de la caja.
Otra opción, más usada en cajas modernas es poner una "tobera" que expulsa directamente el aire que genera el ventilador del procesador fuera de la caja. Aunque esta opción, implica un poco más de bricolaje, te la recomiendo como más efectiva.
Si montas un ventilador que expulsa en sentido contrario, entonces meterá aire, ¿o hay ventiladores específicos para cada función?
Exacto, móntalo en sentido contrario y obtendrás un ventilador que aspire aire dentro de la caja. ok ;)
Respuesta
Lo del golpecito seguro que es de la fuente de alimentación, si el ruido es mucho lo mejor es que compres una silenciosa con un ventilador de 12. Por unos 20 euros las tienes.
En cuanto a la temperatura es un problema grave que sea tanta, en vez de pensar en ventiladores de caja(q no valen para nada), porque bajaras uno o dos grados. Lo mejor es q compres pasta térmica y si tu disipador de micro no es muy bueno un disipador, cambialo y mejorará una barbaridad.(Por lo menos a los 35º)
El disipador te puede costar de 10 a 25 euros(uno bueno) y la pasta te regalan una jeringa en cualquier tienda. Prueba a hacerlo porque mejorará un montón y es simple.
Lo de los ventiladores ni caso, en serio, no vale pa nada. Y si quieres saber si meten o sacan aire, lo mejor es acercar un folio y ver si lo atrae o lo repele.
Respuesta
Antes de nada no te recomiendo modificar NADA de la bios ( y menos el tema de voltajes) si no estas totalmente seguro de lo que estas haciendo. Lo digo por lo de "creo que es eso lo que he hecho" y por experiencias nefastas del pasado.
Ahora entremos en materia. Lo de los ventiladores en ese hueco entre los 2 lectores no es muy eficaz ya que el aire debe entrar por debajo para respestar el ciclo de aire.
Me explico. El aire frio entra por abajo. Una vez dentro se calienta y asciende, recogiendo el aire caliente de la caja, el expulsado por la tarjeta gráfica (la cual te recomiendo poner un ventilador... puede ser por eso los cuelgues que comentas) y el expulsado por la CPU y luego sale de la caja por el ventilador trasero, por lo que un buen sitio para meter un ventilador en la parte baja del frontal de la caja que me imagino que vendrá para poner uno.
Los ventiladores laterales meten aire también.
El ventilador de la fuente expulsa el aire fuera de la caja y el de la cpu mete aire al disipador para enfriarlo.
Comprueba también que el disipador de la CPU esta caliente cuando esta encendido el PC. Si es así hace bien el contacto con la CPU, si no... mal rollo.
Para finalizar, para saber si un ventilador meter o saca aire, coge un postit o un papelito y acercalo: si se queda pegado, mete aire; si lo repele, saca aire.
Respuesta
Solucion rapida y economica dos ventiladores uno arriba en la parte trasera y uno abajo en la parte delantera (dentro de la caja se entiende) no te deberia de salir mas caro de 12 euros y cuanto mas grande sea el ventilador menos ruido.