Problemas al arrancar el portátil

Hola,
En primer lugar me presento, mi nombre es Jose.
He adquirido hace poco un portátil de 2 mano, ya que la economía no está para uno nuevo.
El portátil venía equipado con la versión XP HOME EDITION, un amigo me dejó la XP profesional, pero al intentar instalarla me daba siempre el mismo error, algo así como:
cd not bootable: code1
Conseguí un xp profesional original y lo instalé, de momento todo bien, pude formatear en ntsc, pero llegó un momento en que me salió el mensaje:
' insert boot - disk and press any key'
Es como si no detectara el disco duro. Miré el cd y ponía 'sólo para distribución con ordenadores nuevos de HP o Compact' 'Contiene software y controladores ya instalados. Sólo para reinstalación y reparación de software'.
El problema es que cuando arranco el portátil siempre me sale este mensaje y no me deja seguir.
Antes de llevarlo a un técnico y que me cobre como si fuera nuevo, me gustaría que me dieseis algunas ideas de lo que hacer. También comentaros que hace demasiado ruido para ser portátil, es como si tuviese un cd todo el rato metido, ¿podría arreglar ésto con otro ventilador?
Gracias por todo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en aque no esta arrancando desde la unidad de cd rom, debesentrar al bios y poner en el orden de booteo el cd rom como primera opción, espero que con esto se solucione el problema al cargar el windows desde el cd rom
Suerte