Disquetera

Hola, me he encontrado con un problema en un pc, al formatear e instalar WinXP SP2, me he encontrado que no me aparece la disquetera 3-1/2 en Mi pc. Desconozco cual puede ser el problema ya que en el administrado de dispositivos me aparece el controlador de disquetera, pero sin ningún error y pruebo en el explorer de poner A: para ver si me entra en el disquete pero no entra a ningún lugar. Solicito información sobre el problema y como resolverlo. Un cordial saludo y gracias por su atención.

4 respuestas

Respuesta
El cable plano de la unidad de disquete ¿esta bien conectado?, si esta al revés, la luz de la unidad se queda encendida todo el tiempo.
¿El cable de la corriente de la disquetera esta bien conectado?, ¿Está la unidad activa en el BIOS de tu PC?.
Fíjate bien en el BIOS y que este activa tanto la unidad de disquete y la FDC (FLOPPY DISK CONTROLLER), si alguna de las 2 no esta activa, windows no la podrá usar aunque te aparezca en el administrador de dispositivos.
Avisame
Visita mi página www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google, así podre seguir ayudando en esta página.
Respuesta
Primero verificar si esta bien conectada la unidad, 2.- verificar en el bios que este activa, 3.- prueba instalarlo usando el asistente para agregar hardware desde el panel de control.
Suerte
Gracias por todo, la solución era tan breve como conectar la impresora que el servicio técnico que había formateado desconectó. Un saludo
Respuesta
Intenta salir a dos desde:
Inicio
Todos lo programas
Accesorios
Símbolo de Sistema
Y alli pn:
a: (Y pulsas enter)
Cuéntame si así entra a la disquetera, para ver otras posibles razones.
Gracias por todo, la solución era tan breve como conectar la impresora que el servicio técnico que había formateado desconectó. Un saludo
Respuesta
Por casualidad ¿no abrieron la PC para hacer algún cambio (ampliar memoria, cambiar un disco, cambiar la placa de video, etc) y no quedó la disquetera desconectada?
¿No ingresaron en el Setup inicial de la maquina y la quitaron de la configuración inicial?
Chécate estas cuestiones y si eso lo soluciona cierra la pregunta y puntúa, sino espero tus comentarios.
PaulusXXI
Gracias por todo, la solución era tan breve como conectar la impresora que el servicio técnico que había formateado desconectó. Un saludo