Inicio > Hardware > adrianmexa > placa de sonido onboard

placa de sonido onboard

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/04/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hardware
05/12/2006
akiedis, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Hola
Queria saber si me podias dar algun dato porque tengo un problema que creo esta relacionado con los drivers de sonido.
Resulta que aleatoriamente despues de un rato en WinXP, de repente aparece un error de esos q permiten enviar informe a Microsoft y a continuacion el sonido deja de funcionar, si intento ir al control de volumen dice que no hay dispositivo mezclador activo.
Y si voy al panel de control toda la parte de sonido esta desactivada, como si realmente no hubiera ningun dispositivo fisico.
Estoy usando los ultimos drivers que figuran en la pagina de ASUS (mi modelo es el ASUS A7V600-x)
La maquina presenta algunos sintomas:
cuando corro videos con sonido muchas veces se oye mal (hace ruiditos tipo fritura) y tengo 2 juegos hasta ahora q tienen problemas que pienso yo estan tamiben relacionados con esto.
Desde ya gracias cualquier informacion que me puedas dar.

Saludos
08/12/2006
akiedis, experto respondiendo en Hardware
Experto
Perdon por la tardanza, problemas con la conexion.

Bueno, tenia el mismo problema con una tarjeta creative, le quite los drivers e instale uno de version anterior al que estas usando, intenta eso.

Despues se me presento el problema con una PC de un cliente pero ahi no funciono el truco, asi que opté por quitar el DIRECTX y volverlo a instalar, actualiza el tuyo o quitalo e instalalo de nuevo, asi se soluciono ese problema.

Avisame

www.seter.com.mx
09/12/2006
Usuario
Hola
Mira en cuanto a los drivers los q tengo son los unicos que hay parece, al menos en la pagina de ASUS y no pude encontrar otros (la placa onboard es la SOUNDmax generica que viene con los chipsets VIA)
Los desinstale y los reinstale mil veces probando distintas formas y nada...
Yo creo que viene mas por el lado de los drivers DirectSound porque en un momento quise correr un MP3 y me dijo q habia un error con los drivers Directsound...
De todas maneras no se como desinstalar el DirectX... reinstalacion ya hice, pero no hubo caso tampoco

De todas maneras ahora puse todas las actualizaciones de windows al dia y el problema parece haberse resuelto... al menos hasta ahora pasaron 2 dias sin que me aparezca el cartel de error y el sonido sigue estable... ¿Por que? Ni idea... Habra que esperar y ver q pasa supongo

SI podes decime lo del directx porque me interesa bastante...
Saludos y gracias!
14/12/2006
Experto
Parece que no te llego la respuesta anterior.

Baja otro driver de aqui.

www.driverguide.com

Debes de registrarte (gratis) y buscar en el apartado de SOUND CARDS, ahi aparecen las marcas mas conocidas y otras no tanto.

Otra cosa, si despues de usar varios drivers, despues de reinstalar windows ya sea, 98, 2000, ME o XP, varias veces te sigue el problema, muy posiblemente esta dañado el motherboard.

Si tiene garantia cambialo, si no, pues sale mas barato comprar una tarjeta de sonido y deshabilitar la que tiene el motherboard que comprar otro, ¿no?

Y sobre desinstalar el DIRECTX checa esta direccion

http://www.softpedia.com/get/Security/Secure-cleaning/DirectX-Eradicator.shtml

Avisame

Visita mi pagina www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google, asi podre seguir ayudando en esta pagina.
14/12/2006
Experto

www.driverguide.com

Debes de registrarte (gratis) y buscar en el apartado de SOUND CARDS, ahi aparecen las marcas mas conocidas y otras no tanto.

Otra cosa, si despues de usar varios drivers, despues de reinstalar windows ya sea, 98, 2000, ME o XP, varias veces te sigue el problema, muy posiblemente esta dañado el motherboard.

Si tiene garantia cambialo, si no, pues sale mas barato comprar una tarjeta de sonido y deshabilitar la que tiene el motherboard que comprar otro, ¿no?

Avisame

Visita mi pagina www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google, asi podre seguir ayudando en esta pagina.
14/12/2006
Experto

www.driverguide.com

Avisame

14/12/2006
Experto

www.driverguide.com

Avisame

11/04/2007
Experto
No he recibido confirmacion a mi recomendacion.

Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
11/04/2007
Usuario
Mil disculpas por no haberte respondido más, estuve colgado con otras cuestiones y como no recibi ningun aviso de tus respuestas me olvidé por completo del post.
Te agradezco desde ya toda la informacion, me fue de mucha utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados