4 Dispositivos IDE

Quería saber en que orden (ide1 o ide2, primario o esclavo) conectar los 4 dispositivos IDE en mi pC. Te cuento que tengo una placa SOYO 6VBA133 con 128 RAM, Celeron 466, una lectora de CDROM genérica de 44x, una grabadora de CD HP 9100, y dos discos rígidos, el más viejo es un Seagate de 4.3 GB de 5200 RPM y el nuevecito es un MAXTOR de 40 GB de 7200 RPM.
Compre este ultimo disco para edición digital y el manual de la placa de captura recomienda que se use un disco para Windows y otro para grabar lo que tenga que ver con la edición de video. Pero si hiciera esto, tendría que poner como primario al Seagate (que es el más lento de los dos) con el fin de usar el más rapido para la edición, cuando en realidad varios recomiendan poner el disco más rapido como primario y en IDE1, por lo cual pondría al Maxtor con el Windows y también para grabar lo de video.
Bueno, espero no haberte mareado, si necesitas más datos por favor avisame.
Muchas Gracias, Martin

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación para la conexión es la siguiente:
IDE0 ... Maxtor
|-------- Seagate
IDE1 ............... HP
|-------- Genérico
¿La razón? Sencillo. El Seagate usa un modo de transferencia más bajo (UDMA 2) que el HP (UDMA 4), por lo que no es muy recomendable tenerlo en el Maestro secundario. La quemadora por otro lado, funcioonará mejor como maestra que como esclava de algún disco duro.
Con respecto al consejo, la mejor manera de hacerle caso es particionando el disco duro. Así, dejas 5 Gb para tareas comunes (instalar Windows, Aplicaciones, juegos, etc) y el resto, para editar música o vídeos. El otro disco (Seagate) duro te puede servir para almacenar archivos o incluso, para instalar otro sistema operativo.
Con el particionamiento cumples con los dos requerimientos más importantes:
Usas un disco duro rápido para editar vídeo y música
Usas el más rápido para Windows.
Roberto Henry
[email protected]