Monitor viejo no anda

¿Hola amigo mira tengo un problema en una pc numero 1(para darle un nombre al monitor) instale un monitor lcd anduvo todo bien pero al mes ese monitor lo pusimos en otra pc maquina 2 y la pc numero 1 le puse el monitor viejo que siempre tuvo pero la inicio y me aparece la pantalla en negro solo la maquina anda con el monitor lcd puedo entra a modo de prueba de fallos y anda tengo win2000 pero vor a configuración de monitor--> opciones avanzadas-->a la solapa monitor y dice como monitor predeterminado salgo la reinicio y después entro en modo normal pero sigue la pantalla en negro que pasa? Solo la pc anda con el monitor LCD

1 Respuesta

Respuesta
Eso es que le ha cogido cariño. ;-)
Haz lo siguiente.
Ponle la LCD ( o mejor dicho TFT ) y arranca correctamente el PC nº 1 .
Cuando esté funcionando correctamente vete a la configuración de la pantalla y bajale la resolución hasta 640 x 480, aunque se vea fatal de mal y fijale la velocidad de actualización en 60 Hz.
Una vez hecho eso ... apagas tu PCnº 1.
Le cambias el monitor y le pones el viejo de tubo ( mejor CRT ) y vuelves a arrancar .
Cuando este funcionando perfectamente le subes la resolución a la que, según el fabricante, soporte ese modelo.
OJO, NO te pases, porque se te volverá a quedar negra la pantalla.
Dale exactamente la que el fabricante considere optima para ese monitor CRT, o menor, porque ESA es la gran ventaja de los CRT´s, que soportan perfectamente ( incluso se ve mejor ) resoluciones INFERIORES a la máxima.
En los TFT, aunque soportan resoluciones inferiores a la que el fabricante dicta como optima ... se ven TAN MAL que es una estupidez utilizar dichas resoluciones .
Los TFT´s SOLO deben funcionar a la resolución OPTIMA dictada por el fabricante.
Gracias amigo pero me llevaron el monitor LCD y no lo tengo más no hay otra manera yo en a modo prueba de fallos pero nada anda bien en modo prueba de fallos pero de la otra manera normal no
Vale ...
Entra a modo de fallo con el monitor CRT ( que es el que tienes, según me informas ).
Cuando hayas entrado en MODO VGA, dentro del menú que aparece como A PRUEBA DE FALLOS, te vas a las propiedades del Monitor y AUNQUE PAREZCA QUE NO TE HACE CASO ... ¡ Le cambias la resolución al monitor y le pones la que yo te he dicho de 640 x 480 a 60 hz !
No te preocupes si no te obedece en ese momento ( porque está a prueba de fallos ).
Una vez cambiada la resolución, apagas normalmente el PC .
Ahora lo enciendes de nuevo y entras NORMAL ... veras como la resolución ahora SI ha cambiado y todo FUNCIONA normalmente.