Memoria de 512 mb

Hola experto te cuento quiero comprar una compu con 1gb de memoria, el técnico que me la vende me propone colocarle dos memorias de 512, porque dice que es lo mismo que una de 1 gb e inclusive mejor, ¿es esto así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hasta cierto punto tiene razón tu técnico .
De hecho ... si vas a ampliar en un futuro MUY PRÓXIMO a 2 Gigas lo conveniente sería 1 solo modulo para inmediatamente después comprar otro igual que el que ya le has puesto.
Pero SI NO VAS A AMPLIAR en un futuro inmediato ( que es lo más lógico porque salvo excepciones no es razonable pasar de 1 G de memoria RAM para un usuario normal/ alto ) DEBES utilizar la configuración que te recomienda tu técnico ya que en las placas actuales se utilizan configuraciones de DOBLE CANAL y para ese tipo el funcionamiento adecuado SOLO se logra colocando PAREJAS de módulos RAM IDÉNTICOS.
O sea que como en las bodas ... o subes a 2 Gigas ahora ... o calla para siempre .
Tienes un técnico que es una buena persona.