Equipo se congela

Estimados Expertos:
Tengo un PC con la siguiente configuración:
Procesador: Intel Celeron de 798 Mhz
Memoria RAM: 192 Mb de los cuales 8 son para video
Windows XP Profesional
AVG Antivirus
BPS Spyware Remover Versión 7.0.0
El problema es el siguiente: de repente el equipo queda congelado y la única manera de continuar es reiniciando el equipo. Alguna veces se queda congelado en la pantalla que sale al iniciar el equipo y no llega siquiera a cargar el sistema operativo.
Les agradezco de antemano sus valiosas ayudas.
Marcos.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el problema puede ser por temperatura, los síntomas de este problema son: trabajas bien por un tiempo luego notas que la maquina se pone un poco lenta y luego se bloque en este momento no responde nada (teclado mouse) si lo apagas y lo prendes nuevamente se bloquea entrando a windows o antes, y debes esperar un rato para volver a trabajar en él. Solución: verifica si el fan o ventilador del procesador esta funcionando correctamente, que la temperatura del procesador no supere los 50 C` así este en clima cálido. Esto lo haces por la bios, en una opción monitor que estas traen. Si este no es el caso ni lo síntomas cuéntame más detenidamente como tienes el bloqueo.
Se bloquea después de estar trabajando un tiempo y después se bloquea nuevamente antes de arrancar el sist. Operativo.
¿La falla que presenta el equipo cuando ocurre? -¿Al instante de prender la maquina por primeraves en el día? O se bloquea después de estar trabajando un tiempo y después se bloquea nuevamente antes de arrancar el sist. ¿Operativo? ¿O se bloquea en alguna aplicación o archivo especifico? ¿O se bloquea si intentas utilizar un dispositivo especifico?