Pantallazo y cuelgues

Hola boleta89, tengo un problema al que ya no encuentro solución. Desde la última vez que actualice mi pc ha pasado poco más de un año en el que no tuve ningún problema hasta hace 1 mes. El problema es que el ordenador se cuelga al poco de encenderlo, o bien sale el molesto pantallazo azul no coincidiendo nunca el error (la información que sale varia de una vez a otra). El pantallazo sale algunas veces antes de arrancar el S.O., otras nada más arrancar y si tengo suerte, pasado unos minutos se queda colgado. He formateado varias veces sin resultado por lo que pensé que seria un fallo de la RAM, pero la he cambiado por la de otro ordenador que no daba ningún problema y seguimos igual. El S.O. Es win XP, 1024 de RAM y AMD XP 1.800. Agradecería muchísimo tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede venir por sobrecalentamiento, bien del micro, bien de la fuente de alimentación.
Prueba primero con la F.A. de otro equipo que funcione bien, durante un par de días.
Si te sigue fallando, prueba a cambiar el ventilador del micro.
Ya me dirás algo y si sigue fallando, buscamos pruebas alternativas.
Gracias por contestar boleta89. Se me olvido decirte que también sopese esa posibilidad y cambie la refrigeración tanto del micro como de la fuente de alimentación. No se a ti, pero a mi me parece desesperante. También he pasado varios antivirus actualizados y nada. Un saludo
El tema de los pantallazos normalmente suele ser problema de alguna memoria, por lo que si has probado con la RAM, prueba que te dejen otra tarjeta gráfica.
Por si probaras y te siguiera fallando, hace poco tuve el mismo problema con un cliente, y al final, después de volverme loco, descubrí que el problema venía en los puertos USB. Desenchufa cualquier dispositivo que tengas y prueba a ver.
Dime algo con lo que sea y seguimos buscando alternativas.
Seguimos peleando el ordenador y yo. He seguido tu consejo y un poco más. He desconectado del ordenador absolutamente todo, t. sonido, capturadora tv, uno de los 2 discos duros, grabadora dvd, etc... y he dejado lo imprescindible (gráfica, dvd y d.duro), y no se solucionó sino que ademas empeoro el problema ya que decidí formatear y ahora no me deja instalar windows, ya que pasado unos minutos el ordenador se cuelga, para que te hagas una idea la pantalla no varia, pero cuando tengo que cambiar alguna opción de la instalación el teclado no responde.
Vivo en un 3º, ¿crees qué se solucionara el problema si se cae por la ventana?. Es que o me lo tomo con humor o desespero.
Pues nada, hay veces que los ordenadores se ponen así de tontos y hay que actualizarlos.
Sobre este tema...
Tienes 2 opciones:
a) Gastarte poco dinero en actualizar lo básico, ya que el uso que haces del ordenador no requiere demasiado.
b) Gastarte un poco más y actualizarlo en condiciones. ¿En qué sentido? Pues por ejemplo las tarjetas gráficas AGP están desapareciendo. Llevan ya un tiempo las PCI-E. Yo por ejemplo ya no vendo ordenadores con AGP.
Otro punto, ya que te actualizas el micro y la placa... mantener las memorias a 266mhz. Cuando las tienes a 400mhz...
Pero claro, eso ya es cuestión de cada uno.
Para actualizar el tuyo y aprovechar lo que tienes, unas placas que salen muy bien y son baratas:
a) Asus K8N 754, AGP, SATA, Sonido, RED
b) Asrock K8Upgrade-NF3, AGP, SATA, Sonido, RED.
Microprocesadores:
Puesto que el socket que llevan estas placas es el 754, te recomiendo el AMD K8 SEMPRON 3400+. ¿De velocidades más bajas te van a variar muy muy poquitos?.
La otra opción que tienes es intentar conseguir una placa socket A, así utilizas tu micro actual. Te va a salir tirado de precio y si hasta ahora tu 1800+ te va bien, puedes seguir tirando hasta más adelante. Así termina de cambiar toda la arquitectura:
- De AGP a PCI-E
- De DDR a DDR2 y DDR3
- De gráficas con DDR a gráficas con DDR3
etc. etc. etc.
Bueno, si necesitas algo más o alguna aclaración más, ya sabes donde estoy.
Por cierto, en placas base hay otras marcas muy buenas también como DFI y QDI, pero como mi distribuidor ya no las lleva no sabría decirte algún modelo en concreto.
Perdón, la memoria es de 184 pines, no 72 como te puse. La desesperación, que inutiliza las neuronas, je je.
Mucas gracias
Jajaja, sí, la opción de la ventana es la mejor, pero ten cuidado no des a alguien en la cabeza, que encima de ordenador roto te denuncian.
Bueno, por lo menos vamos descartando componentes. Así de aburrida y desesperante es a veces la informática.
Supongo que has probado con otra tarjeta gráfica diferente. Asegúramelo para no volvernos locos, porque en cuanto nos saltemos un paso... adiós.
Si has desenchufado todo y ahora no te deja ni instalar windows, casi seguro que el problema esté en la placa base. No obstante, coge tu disco duro y lo llevas a otro ordenador. Intenta instalar el windows a ver si te deja ahí. A veces es él el que da los problemas, pero no suele ser lo común. Además, que es más fácil probar con el disco duro que conseguir otra placa base igual.
Siento no poder resolver este asunto más rápidamente, pero hay fallos que son muy indeterminados y hay que ir probando.