Laptop Toshiba

Hola, que tal ! Bueno pues mi problema es el siguiente:
Me están ofreciendo esta laptop:
Toshiba satellite m105
- Intel® Centrino® con tecnologia Intel® Core Duo processor T1350 a 1.86 GHz, 2MB Level 2 cache con bus de 533MHz
- Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 8-128MB (compartido)
- RAM 512MB DDR2 SDRAM expandible a 4GB
- 80 GB HDD a 5400RPM
Actualmente tengo una desktop P4 a 2.4 con 1.5GB de RAM, quisiera saber si esta portátil es más rápida o más lenta que mi desktop.
¿Recomendarías comprar esta maquina? Ya que necesito una laptop en la que pueda abrir varios programas al mismo tiempo (Corel, Dreamweaver, Flash, Música, MSN, etc.) y que no valla a alentarse o saturarse y no se si esta sea lo mejor.
A este modelo le puedo poner una gráfica dedicada, ¿por ejemplo una NVIDIA o ATI más adelante?
Y en general que opinas de este modelo.
Bueno disculpa por tanta pregunta y te agradecería una respuesta, GRACIAS!

2 Respuestas

Respuesta
El procesador core dúo es por mucho más rapido que cualquier otro procesador de la gama intel, respecto a la memoria, tendrías que invertirle un dinerillo extra para igualar tus 1.5 gb, que es lo que te permite abrir muchos programas desahogadamente, respecto al la tarjeta de video dedicada, no creo que sea posible, pero tiene un muy buen chip de video integrado, solo debes considerar tener más memoria para solventar el máximo del video compartido.
Personalmente no me gusta mucho toshiba, pero es una buena opción si tienes la necesidad de cambiar la laptop
Suerte
Respuesta
Si el dinero no importa, si es una buena maquina.
El aunque a mi me gustan más las maquinas AMD, el procesador es de la ultima generación de INTEL para portátiles, ademas es un "Duo" o sea que tiene dos núcleos en el mismo procesador, algo así como dos procesadores, aunque la verdad no es así, tiene 2 MB de cache lo que es bueno, tiene 512 MB de memoria lo que para una portátil también es bastante bueno, el disco duro es de 80 GB que aunque pudiera ser de más también es aceptable. El video integrado es regular, pero no es malo, es lo ultimo de INTEL pero nunca mejor que nvidia o ATI, ademas que consume recursos del sistema, pero para las actividades que mencionaste te servirá bien. Para ponerle una tarjeta dedicada si va a estar difícil.
Ups... olvidé preguntar si más adelante podría aumentarle la RAM o el disco duro sin problemas, ya que eh leído que en la mayoría de las laptops su problema es la escalabilidad. Gracias!
Bueno gracias por responder, ya por ultimo... ¿por qué dices que es difícil ponerle una tarjeta de video dedicado?
¿Este tipo de laptop no trae ranura para colocarle alguna? ¿Tendría qué quedarme por siempre con la que incluye?
Ahora si seria todo, gracias por la aclaración y nos vemos :).
Si pudieras escalar algunas cosas pero debes tener en cuenta que discos, memorias y tarjetas son más caras para este tipo de computadora, cuando vayas a elegir una maquina, fíjate que tarjeta madre incluye ya que todas no permiten la escabilidad o es limitada, luego que determines que tarjeta madre tiene, busca en internet a ver hasta que punto permite la expansión, pero lamentablemente la mayoría de las laptos no pueden crecer