Conexión de dos pc

¿Cómo puedo configurar dos pc con un cable cruzado de red? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes hacer un cable cruzado?, ok por si no, inicio creando el cable cruzado.
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Después de crearlo, Viene ahora el momento de configurar ambos equipos para que puedan "entenderse" entre sí, y dicha configuración no consiste más que en asignarle a cada uno una dirección IP que le sirva de identificador en dicha red. Debes ir a Inicio-Configuración-Conexiones de red y en la tarjeta de red pica en Propiedades y te vas a configurar el "Protocolo TCP/IP" y en la línea que pone "Especificar una dirección IP" le pones una que puede ser: 192.168.0.1 y en la "Máscara de subred" tiene que estar: 255.255.255.0 (normalmente la mascara se coloca automáticamente después de darle la ip). En el otro ordenador será todo igual, a excepción de la dirección IP que en este caso deberá ser por ejemplo: 192.168.0.2 y por supuesto la máscara de subred, la misma. Tras dar en Aceptar el ordenador se reiniciará y la red habrá quedado activada. Una vez reiniciado el equipo, deberán estar encendidas las lucecitas verdes de la tarjeta de red de ambos (una fija y la otra parpadeando); pero además si queremos comprobar que la red funciona, tendremos que ir a Inicio-Ejecutar-cmd para que nos abra la pantalla de comandos y tecleamos el siguiente comando: ping 192.168.0.2 (suponiendo que estamos en la máquina 192.168.0.1) lo que hará que si todo funciona corrctamente, la respuesta sea algo parecido a: "Respuesta desde 192...", pero si no funcionase bien respondería algo como: "Tiempo de espera agotado...".-Lo más normal es que todo funcione a la primera, y en caso negativo, revisa el cable que has fabricado porque podría suceder que algún cable estuviese mal. Tras estar configurada la red, tu podrías acceder de una a la otra máquina mediante la utilidad de "Compartir", pues si picas en una carpeta con botón derecho verás que te aparece la opción de Compartirla, con lo cual estaría accesible al otro equipo.
Cualquier duda me puedes contactar.