Disco duro

Hola boleta89. Mi problema es que quiero instalar un cuarto sistema operativo en mi PC, pero no he podido, ya que no me reconoce el espacio libre que he dejado para el (o eso es lo que creo yo). Mi equipo tiene las siguientes características:
Pentium III 500 MHz 448 MB RAM
SO's Win 2K/XP, Suse 10
Mainboard PCCHIPS M748MLRT
HD 80 GB 7200 rpm
Para windows 2K y XP cree particiones de 8 y 10 GB respectivamente y una tercera de 20 GB para almacenar información. Para Suse utilice 16 GB; en el espacio libre, alrededor de 20 GB, deseo instalar Fedora Core 5, pero cuando la instalacón llega al punto de crear particiones, escojo la opcion: ocupar el espacio libre disponible y me informa que no se han creado particiones primarias, de las otras opciones tampoco he podido sacar provecho. Sera un problema del disco duro?. Por tu atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no puedo ayudarte demasiado en este tema, ya que nunca he tocado el Fedora, y no sé qué parámetros utiliza para instalarse.
Lo único que se me viene a la cabeza es que no todos los S.O. se pueden instalar a la ligera. Algunos, digámoslo de alguna forma, necesitan seguir un orden.
Pero claro, ésto requeriría el formateo del HDD actual, con el coñazo que produciría.
Lo suyo sería instalar primero el Fedora para que reconozca la partición primaria, y luego los demás S.O., que no suelen ser muy pijoteros.
Otra cosa que debes mirar antes, es la FAT en la que has hecho la partición: FAT32 o NTFS. A lo mejor ese S.O. no acepta la actual.