Lectora junto con grabadora de cd no lee

Ante todo: te agradezco por leer mi pregunta.
Resulta que en una Pc Duron 1400 funcionando bien con dos discos Xp pro SP2 ( ambos en el ide 1)
Lectora y gradadora de cd (ambas en le ide 2 la lectora como esclava),
Lo cierto es que la lectora no lee casi nunca tiene dos años y poco uso.
La grabadora un año y medio sin problema.
Pensé que la lectora se había dañado pero al desconectarle el cable de datos a la grabadora empezó a leer perfectamente la lectora. El cable de datos es nuevo un año y medio, las dos con drivers bien sin conflicto y detectadas en bios y Mi Pc y al empezar a arrancar la pc no hay ningún mensaje extraño
Digo ¿sera qué por que están en le mismo ide? Que así la dejo el servicio técnico.
¿Se podría intentar poner a la lectora como master a ver que pasa y a la grabadora como esclava o por eso la grabadora me dejaría de grabar bien? O como lo coloco
Necesito ambas y no se si comprar otro cable de datos para probar o que hacer
Tengo entendido por leer en internet que si nada funciona es el ide mal,.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer por lo que me comentas es un problema del cable de datos, puede que se haya dañado, pues no debería haber ningún problema de tener tu lectora de CD y tu quemadora de CD conectadas al mismo puerto IDE 0 (en este caso. Pues el IDE 1 esta conectado tu disco duro como comentas).
Lo que puedes hacer antes de sustituir tu cable de datos como comentas es primero verificar si es un cable de 80 pines. Si no es de 80 pines cambialo pues un cable de 40 pines es demasiado antiguo y lento y definitivamente sea el motivo de este problema. Ahora de como saber rápidamente si es tu cable de datos de 80 o 40 pines es simplemente observando los conductores, los de 40 son gruesos, espaciados y fáciles de contar, los de 80 son más delgados, juntos.
Si tu cable es de 80 pines, entonces puedes hacer lo siguiente:
- Rota la conexión de disco y lectoras, es decir, al disco duro pasalo al IDE 0 y a las lectoras al IDE 1 con su mismo cable. Si persiste el problema a pesar de haber hecho esto y teniendo cable de 80 pines, entonces sustituye el cable de datos que se conecta a tus lectoras por otro de 80 pines y trata de nuevo. Si persiste nuevamente el problema, entonces puede ser problema físico de tu lectora de CD y en este caso puede que solo este sucia la lente o tenga una falla interna que siendo este el caso ya no hay solución barata. Si es la lente solo se limpia con un CD limpia lectoras y listo.