No sé qué tarjeta de vídeo tengo

Hace muy poco compré un PC con una tarjeta de vídeo: ATI Radeon VE 64 Mb. El problema empezó cuando fui a mirar si todo lo que había pedido estaba instalado. Al llegar a la tarjeta de vídeo salía la ATI Radeon VE pero de 32 Mb. Reclamé y me dijeron que había sido una confusión del distribuidor. Me la cambiaron, supuestamente, pero me advirtieron que el sistema operativo windows xp no me la reconocía y tan sólo la podía encontrar si pinchaba en el escritorio ->propiedades->configuración->avanzada... Pero en otro sitio saldría la de 32. Cierto. Pero ayer me bajé los últimos Drivers para la ATI Radeon VE de 64 ahora me vuelve a pasar como al principio, en todas partes está la de 32. ¿Qué pasa?

1 respuesta

Respuesta
La detección de la memoria instalada por software implica una comunicación a bajo nivel con la tarjeta, y no es totalmente fiable. En cualquier caso yo lo que hago siempre es coger la placa, mirar la RAM y contarla. Eso no falla, en cuanto a la que esta instalada; otra historia es que parte este dañada y no funcione, pero eso es muy difícil de saber. De todas formas la ATI Radeon VE es un producto onsoleto y descatalogado; en http://www.ati.com/products/pc/radeonve/index.html ATI indica que la tarjeta solo tiene hasta 32 MB de DDR RAM, no se si existe un modelo de 64, y hay que tener en cuenta que en realidad es la Radeon 7000. Puede que el problema este en que tu tarjeta tiene 64MB, pero ATI cuando cambio el nombre por Radeon 7000 decidiese ponerle hasta 32, con lo que los controladores no contemplan que lleve 64. La repercusión sobre el funcionamiento de la tarjeta es incierta, hbaria que hacer muchas pruebas.