Ayuda con problemas de bloqueo de mi ordenador

Hola resulta que desde hace unos días mi rodenador se bloquea solo. Me explico Si dejo el monitor apagado o se autoapaga solo cuando lo voy a encender me dice que -no signal recibed- y si esta encendido el ratón no se mueve y nada de lo que haga funciona para volver a activarlo. Lo único es apagarlo desde la torre y volverlo a encender. Ya lo he formateado y nada y no se que puede ser la verdad. Tienes alguna idea más o menos. Gracias por leerlo al menos . Tengo un P4 placa bases asus p4p800deluxe T.G. Gforce5700fx 256 megas y la tarjeta de sonido va integrada en la placa base.
Respuesta
Si se te queda colgado así, sin más, lo primero que debes mirar es la F.A. y el ventilador del micro.
Hace poco tiempo que a mí me reventó la F.A., y los síntomas precisamente eran ésos. Se me quedaba colgado el ordenador, y principalmente se me reiniciaba.
Antes de comprarte una nueva, como es un componente fácil de cambiar, mira a ver si alguien te puede dejar una para probar.
También mira el ventilador del micro, no sea que no gire bien por el polvo o algo parecido, que también suele hacer que se caliente el micro y se cuelgue.
Si en vez de hardware miramos algo de software, si tienes el XP utiliza la utilidad "rstrui" (restauración del sistema), y eliges algún día anterior a cuando se te empezó a colgar.
Seguramente al instalar algún programa o alguna actualización de windows, ésta no era lo suficientemente compatible con el sistema.
Ya me dirás algo.