Altavoces

Hola.
Me he comprado un ordenador nuevo y he oído un rumor de que los altavoces deben estar bastante alejados de la pantalla TFT ya que esta se puede dañar. ¿No pueden estar los altavoces junto a la pantalla?.
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
En principio, todo elemento con imanes debe alejarse de cualquier pantalla, pero los altavoces para ordenador suelen ir protegidos para no producir campos magnéticos, por lo que no suele haber problemas.
Respuesta
Si puedes colocar tus altavoces sin problemas al lado del monitor, siempre y cuando estos vengan con "blindaje magnético" (verifica sus especificaciones), te digo esto pues la gran mayoría de altavoces no traen este blindaje y el campo electromagnético que generan puede distorsionar la imagen del monitor. Para ver si los tuyos tienen o no este blindaje, acercalos cuando estén en funcionamiento al lado del monitor, si se deforma la imagen o empieza a verse como arena corriendo en el monitor definitivamente no están blindados. La solución es alejarlos de la pantalla o conseguirte unos blindados.
Respuesta
Pues mira toda bocina o altavoz genera un campo magnético debido que para que funcione la bocina es necesario que exista un núcleo imantado por lo que este campo afecta a toda pantalla, sea CRT, TFT o plasma ya que estas funcionan a base de actividad electromagnética y electrónica por lo que acercar estos campos provocara se cargue el sistema y se dañe la imagen pero en la actualidad toda bosina para computadora y para televisión viene blindada para evitar ese efecto por lo que es muy dificl que pase eso ^^
Suerte!
Respuesta
En mi casa los tengo junto a la pantalla y de momento no ha pasado nada.
A los monitores que afectaba era a los de tubo porque el imán de los altavoces causaba distorsiones de color pero a los TFT que yo sepa no afecta.
Respuesta
Normalmente no pasa nada, ya que los altavoces que se venden para p.c están blindados, lo que ocurría era con los monitores de crt, ya que los imanes de los altavoces podían producir un campo magnético, que hacia que los colores no se mostraran bien, en los tft esto no pasa.