Red informática con W95 y MS-DOS.

Me llamo Víctor. Y quería consultarte lo siguiente:
Dispongo de dos ordenador un 386 (con MS-DOS y 4Mbytes de RAM) y Pentium (con Win95 OSR2). Quiero conectarlos en red y compartir recursos de ambos ordenadores, actualmente tengo instalada la red con tarjetas Ethernet con cable cruzado (simple, no fullduplex) de categoría 5 (RJ45) y en el 386 he instalado el software Microsoft Netware Client v3.0 (que lo he conseguido de la web de Microsoft) y en el Pentium pues tengo instalado el "Cliente para redes Microsoft", el protocolo "TCP/IP" y "Compartir archivos e impresoras", están configurados con valores de IP para redes privadas (192.168.0.x) y todo funciona bien, salvo en que los recursos del 386 no los puedo utilizar. Mi pregunta es ¿qué tengo que hacer para poder compartir recursos del 386 en el Pentium? ¿Tenia qué haber hecho el cable cruzado full-duplex (las tarjetas soportan full-duplex)?

1 Respuesta

Respuesta
Y aclárame lo siguiente:
* Puedes ver los archivos de la máquina con Windows 95 en Win3.11???
* ¿Puedes ver los archivos de la máquina con Win 3.11 en la Win95??
Parece algo tonto, pero quiero estar seguro de todo.
Roberto Henry
Hola, gracias por todo. Mi situación es:
En el 386 no tengo instalado Windows 3.11, sino Windows 3.1 (vamos que no es el grupo en trabajo). Desde este equipo (386) vi veo y puedo utilizar los recursos del Pentium (que tiene Win95), pero en el 386 no se como puedo hacer para compartir el disco o la impresora, sin instalar Windows 3.11, te recuerdo que ahora tengo instalado (en el 386) Microsoft Network Client v3.0. ¿Necesitaría otro software? O instalar otro potocolo, actualmente solo tengo instalado el TCP.
Un saludo. GRACIAS. Fdo. Víctor (VTB)
Como sabrás, Windows 3.1 no se hizo pensando precisamente en las redes, pero Windows 3.11 para Trabajo en Grupo si... así que para empezar, ahí está tu primer problema.
Otra cosa, en Windows 3.11 lo que tienes que instalar es el TCPIP32B.exe para tener todas las máquinas con TCP/IP. Se comparten los discos a través del administrador de archivos, y las impresoras a través del panel de
control-impersoras.
Si no es posible de esta manera, lo siento, pero tendrás que pasarte a Widnwows for WorkGroups.
Roberto Henry
[email protected]
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Bucare el WfW 3.11 y lo instalaré. Lo que yo perseguía era instalar algún software, como por ejemplo LAN Manager o algo así, si es que este programa sirve para esto, y no tener que buscar la versión 3.11 de Windows pues no la tengo.
MUCHAS GRACIAS. Fdo. Victor (VTB)
Nota: si quieres la próxima vez finalizo la pregunta, pues creo que me has ayudado, si tengo alguna duda y no te molesta, te vuelvo a preguntar. ¿Ok?
Hasta el Wingate (usado para compartir Internet) necesita al Win 3.11 for WorkGroups por lo que no se me ocurre otra solución.
Claro que sería preferible que finalizaras esta pregunta y cuando tengas otra duda, comenzarás otro hilo. Así, no te tendría con los demás usuarios "pendientes".
Roberto Henry
[email protected]
P.D. De nada.