Dar formato a un disco duro nuevo

Saludos experto! Lo primero de todo muchísimas gracias por adelantado por tener un hueco a mi duda. Veras, me acabo de comprar un disco duro Maxtor de 80GB de capacidad para un PentiumIII a 550Mhz, y la duda que tengo es que para instalar el Windows Me(que siempre utilizo, ya que el XP me ralentiza mucho el ordenador), me dice que el disco duro no tiene formato, y que debo dárselo. Intento formatearlo, pero más de lo mismo, si no tiene formato no puedo formatearlo. ¿Hay alguna manera de hacerlo por MS-Dos? Espero tu respuesta!
Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Debes de tener de antemano un disco de inicio de Windows, de esa forma puedes iniciar el equipo e instalar el programa en el disco duro. Puedes crearlo en un ordenador que tenga la versión 98 de forma siguiente, en win me, me parece que también se puede así, pruébalo, es que no lo recuerdo.:
Inicio, Configuración, Panel de control, Agregar o quitar programas, Disco de inicio y Crear disco. Con dicho disco dentro de la disquetera puedes iniciar el ordenador y te ofrecerá la opción de Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM, de esa forma se tiene acceso al CD del equipo por si fuera necesario.
Deberás utilizar el comando fdisk para crear pa partición o particiones que creas convenientes, el fdisk o partición es previo a poder ser formateado, or eso no puedes formatearlo.
Ma sinformacion como hacerlo:
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/particiondisco/capitulo2.htm