A veces no arranca el PC

A veces no me enciende el PC.
Le doy al power y enciende el ventilador de la cpu y todo pero los discos no se enciende. Lo curioso es que si estoy un rato encendiendo y apagando el PC al final arranca y funciona sin ningún problema. He estado probando varias cosa. Denmonte y linpie todas las conexiones, cambie la fuente de alimentación, conecte y desconecte todas las tarjetas,.. Y nada sigue igual. Haciendo pruebas he descubierto que si desconecto los diascos de la placa, tanto esclavos, como no, los discos sí arrancan pero si los concepto a laq placa no. No se que hacer. Si se hubiera quemado pues compraba uno nuevo y ya esta pero estando como esta que cuando enciende funciona fenomenal pues da rabia. Me gustaría que alguien me ayudara a buscar posibles soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es restaurar la bios, ya sabes entras en la bios mateniendo pulsado el botón sup. y le das a la opción load bios defaults, entonces te cargara la bios que viene por defecto como cuando el ordenador es nuevo,... suele resolver bastantes problemas, sobre todo de este tipo, arranque, conflictos entre placas, etc,...
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por contestar tan pronto por la claridad de tu respuesta. Pero lo he intentado restaurando la bios como tu bien me decías y los problemas persiste. Si sirve de algo diré que si consigo encenderlo y estoy un rato "jugando" y apago el PC. Si al cabo de un raqto de apagarlo lo enciendo otra vez no em da ningún problema de encendido pero si transcurre un tiempo prolongado desde que lo apague (una noche) vuelvo a tener los problemas de encendido.
Muchas gracias por responder tan pronto aunque no acertáramos con la solución. Al final voy a tener que darlo por perdido como una de esas cosas sin explicación que a veces tiene la informática.
Por lo que me dices,... podría ser problema de pila,... casi todas las placas base levan una de botón ref. Cr2032 (batería de botón), también tiene su parte importante en el arranque de la maquina.
Siento no haber sido de más ayuda, no se me ocurre que puede ser, porque por lo que me dices, ya lo has probado todo. Prueba a cambiar los cables ide, no se me ocurre más.
Gracias
Pero ia he intentado cambiando la pila y el problema persiste.
Muchas gracias de todos modos.
Muchas gracias por intentarlo.
Otra vez sera.
Toma unos puntillos que te los has ganado por tu intención, que es lo que cuenta.
Se feliz