Tarjeta 3d hercules prophet 4500 tv

Buenas, tengo la siguiente tarjeta gráfica TARJETA 3D HERCULES PROPHET 4500 TV y el problema que tengo es que cuando la conecto al televisor este se me ve en blanco y negro, la conexión que utilizo es un conector S-VHS (salida tarjeta) y dos conectores RCA (entrada televisión), he mirado la configuración de la tarjeta y creo que lo tengo todo correcto, señal PAL ...
Otro problema que tengo es que no tengo sonido, aunque lo puedo sacar de la tarjeta de sonido y me funciona correctamente, pero necesito poner otro cable, ¿se puede utilizar el mismo cable para video y audio?, aunque lo que más me preocupa es que se vea en blanco y negro.
Saludos cordiales
Jesús

1 respuesta

Respuesta
Si conectas por S-VHS, en el va todo el video, los otros dos RCA llevan el audio. A veces hay que indicarle a la tarjeta que use la salida SVHS, ya que si usa la de video compuesto, las portadoras de crominancia no van a la misma frecuencia y no se ven. Conecta solo el cable SVHS en ambos puntos, y procura configurar la tarjeta para que saque señal por salida SVHS, y asegurate también que en el TV le indicas que use la entrada SVHS, porque sino la tratara como video compuesto. Si no lo consigues, prueba con cables de video compuesto, reconfigurandolo todo. Una vez se vea ya puedes pasar al audio. El cable que lleva audio y video es el de euroconector, pero por sus dimensiones no se usa en PC, pero si hay adaptadores para enchufar SVHS y audio al euroconector del televisor, siempre que la entrada del TV tenga SVHS.