Inicio > Ingeniería Informática > chorvat > mi ordenador enciende pero no entra en windows

mi ordenador enciende pero no entra en windows

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/04/2006
Valoración: (1,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
02/01/2006
josean160, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
tengo un ordenador k6 de 333mh y tengo 2 discos duros y un dia quitando un disco duro le doy para ke encienda y parece ke enciende bien pero la pantalla no enciende y no es problema de la pantalla x ke en provado otras pantalla y hace lo mismo y he provado a ponerle los 2 disco duros cambiarle a master o sclavo y hace lo mismo en ordenador le doy pare ke esncienda y parpadea la luz del cd-ron y se kea la luz verde de del pc encendia y hay se kea y le ves a lo ke le ves no hace nada
quien me puede ayuda gracias
02/01/2006
josean160, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Busca el manual del mother board, busca el jumper que dice clear cmos, la cmos es el lugar donde se almacena la configuracion del hardware de la maquina, cambia de posicion este jumper encende la pc, apagala y volve a poner el jumper en normal. Lo que hace este jumper es borrar la configuracion grabada en la pila. Al borrarla te va a salir un error que dice cmos clear o algo parecido, si tienes idea del setup de tu pc entra y la configuras, si no sabes nada de configuracion aparecera presionando la tecla F2 Load best perfomance (presiona la tecla f2) y se autoconfigura automaticamente. El error que te da es que seguramente al sacar el disco, no tiene contacto la pila, pero al borrarla la pc comienza a funcionar.
03/01/2006
Usuario
mira en encontrado el manual mother board y he encontrado el jumper "clear cmos data" y lo he cambiado en la placa base y he encendido en pc y la pantalla no se ensiende y hace lo mismo ke hacia entes y no puedo entrar en la bios como la pantalla de kea apagada no se por ke y he apagado el pc y he vuelto a poner el jumper como estabay sigui igual com la pantala ke no enciende y tenia puesto un disco duro en master ke puedo hacer ahora gracias
03/01/2006
Experto
si no aparece en el manual buscalo en la placa mother, donde exista un jumper dira por decir JP3 al lado estara un recuadro donde te dira JP3 1-2 3 volts, es solo un ejemplo busca hasta encontrar el jumper del cmos, por lo general esta al lado de la pila y en el recuadro dice jp14 1-2 normal. 2-3 clear cmos. segui todos los pasos en mi respuesta anterior.
Antes que nada si puedes proba el monitor, lleva otra pc y fijate si funciona, aunque no creo que sea problema de monitor. Mas bien es la bios con datos erroneos (cmos) o alguna placa mal conectada, no te preocupes que no es tan grave tu problema. Tambien haz un poco de presion en la pila, no la saques porque para volverla a poner cuesta bastante.
04/01/2006
Usuario
mira si aparece en el manual mother board el jumper de "clear cmos data" y en el recuadro pone jp14 e ese no, pues lo ke he cambiado y he encendido el pc y se enciende y hace lo mismo ke hacia antes ke la pantalla no enciende y luego he vuento a poner el jumper como estaba y el pc sigue igual no se por ke
y mira he provado la pantalla con otro pc y si funciona y tb he probado a mover la pala y el pc sigue igual pues no se ke hace ahora pa ke funcione y el problema vino kitando un disco duro ke eso lo he echo muchas veces y no le a pasado nada
12/01/2006
Experto
De ultima es la fuente, el cable que manda la electricidad a la mother board, a mi me paso que unos de los cables estaba en cortocircuito, cambiar la fuente es bastante complicado si no tienes mucha idea de hard.
19/03/2006
Usuario
y cuanto suele costa una fuente de alimentacion y esa se podra arreglar y para poner otra tengo ke conectar los cables como estaban estos y listo no
18/04/2006
Usuario
Mal. No me ha servido de mucho
Enlaces patrocinados