Grasa siliconada

He integrado un procesador P4, con un mother de intel. En las especificaciones no se menciona que se debe colocar grasa siliconada entre el procesador y el disipador, a pesar de no estar muy convencido de esto lo arme como indican las especificaciones. La cuestión es que el software monitor de hardware que mide la temperatura del procesador indica temperaturas de 58ºC en el procesador y 40ºC en zonas cercanas del mather y la temperatura sube apenas corro algún programa. ¿Qué me sugieres respecto del tema de la grasa siliconada para bajar la temperatura? Desde ya muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Esas temperaturas son normales en esos procesadores de gran calentamiento. No te desesperes. Aunque siempre tienes la posibilidad de comprar alguna grasa de alta calidad como las arctic silver y ponerle de manera cuidadosa.
Respuesta
Lo más conveniente es colocar la grasa siliconada, también llamada silicona térmica, basada en plata, colocando un poco, muy poco y extendiéndola.
Tal como estas fotografías:

Si el disipadot tiene una película de plástico deberás quitarla.
De esta forma hace una unción sin fiduras entre el procesador y el disipador.
Saludos y feliz 2006.
Respuesta
La grasa siliconada sirve, ademas de eso fíjate si esta bien calzado el cooler del procesador, últimamente los PIV están teniendo ese problema, de que el cooler no queda bien puesto y trabajan con mucha temperatura!