Grabadoras no funcionan

Hola,
Tengo una grabadora de CD y una de DVD, las dos Phillips, y windows xp. Hasta ahora iba todo bien pero hoy, han dejado de funcionar. La grabadora de CD se abre pero no lee nada (pongo cds y no los detecta) y la de DVD ni se abre. ¿A qué puede ser debido? Cuando enciendo el pc se encienden las luces de las dos grabadoras, por lo tanto, de estar conectadas lo están.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Métete en el administrador de dispositivos y en el apartado de unidades de CD/DVD, elige la opción desinstalarlas.
Reinicias el PC y te metes en modo a prueba de fallos.
Vas de nuevo al administrador de dispositivos y las desinstalas también si te siguen apareciendo.
Reinicia de nuevo y entra ya en modo normal. El XP las volverá a reconocer y debería funcionarte ya.