No bootea la mother

Hola que tal expertos, he tenido un problema, la mother no quiere bootear, el problema empezó cuando quise instalar xp en la maquina, pero no lo soporto o no se que onda, el problema es que cuando reinicie solo cargarba el reconociimiento de hardware pero al momento de pasar a la carga del boot solo se limpia la pantalla y aparece el promt parpadeando, "Ctrl+Alt+Supr" no funciona, si presiono el botón de reset me manda dos bips, pero no se reinicia, solo tengo que dejar presionado el botón de encendido varios segundos para que se apague. De hecho si puedo entrar al Bios, hacer cambios y todo, pero al momento de llegar a al booteo de dispositivos ahí es en donde truena, espero que no sea el único al que le haya pasado, si alguien sabe que es o a que se debe muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas qué ordenador tienes, por lo que no se puede saber si el XP lo soporta o no.
Lo primero que debes hacer es formatear disco e iniciar la instalación de XP desde 0.
Si aún así sigues teniendo el mismo problema, pudiera ser que alguno de tus componentes hardware no esté bien.
Miraría primero el teclado (que aunque parezca gracioso, a veces dan este tipo de problemas), y luego probaría una tarjeta gráfica diferente.
Ya dirás.
Ok, mira el problema no es ese, si no que cuando, en el bios yo cambio el boot a "floppy" o a "CD-ROM" o al "ID-0" y no entra, no carga el boot, cuando se supone que debe de entrar al boot nada más se queda el promt parpadeando y de ahí no pasa, más sin embargo deshabilito lo que viene siendo todos los dispositivos de boot y ahí si empieza a cargar lo que viene siendo de red o algo por el estilo, bueno espero haberme entnedido
¿Te llega a identificar los discos duros y los CD's y luego es donde se queda colgado el ordenador, o ni siquiera te los llega a mostrar?
1.- Si te los muestra y luego, cuando debería empezar a cargar windows, es donde se te queda colgado, tienes que arrancar desde CD con el windows XP e instalarlo de nuevo. Seguramente en la primera instalación algo falló.
2.- Si no te llega a reconocer los dispositivos, y sólo te deja entrar en la BIOS, elije la opción: "load default settings".
Si aún así no se soluciona, debe haber algún conflicto en tu hardware.
Pues no, mira; me reconoce todos los dispositivos, pero el problema no es el "LILO BOOT" como se conoce en linux, es cuando quiere cargar el dispositivo de al que se le asigono el boot, ya sea cd-room, ID-0, foppy, los he probado siendo el único dispositivo conectado y nada, nadmas se queda el promt, haber si me explique
Ok, entonces por lo que puedo entender ahora, es que aunque metas un CD y le digas que arranque desde ahí, tampoco lo hace.
Si es así, pensaba que lo que no te arrancaba sólo era desde el disco duro.
Entonces puedes hacer varias cosas:
1.- Quitar la pila de la placa base para resetear la BIOS por completo.
Si no lo soluciona:
2.- Dejar sólo enchufado el CD/DVD y probar a ver si así arranca desde CD.
Si no lo soluciona:
3.- Probar esta vez con el disco duro conectado nada más.
((Las pruebas, con la disquetera también desconectada))
Si no lo soluciona entonces es que la placa base se ha roto, o por lo menos no se me ocurre nada más ahora mismo.
Prueba a ver.