Quemador DVD

Hola
Mi problema es el siguiente :
Tengo un quemador de DVD Lite-ON 16X DVD+/-R , 4X DVD+R DL
Modelo SOHW-1673S , la cuestion es que mi hermana copio un VCD de 720MB en un CD , el programa le dijo que le no se podrian copiar los ultimos 5 MB o algo asi.Despues de quemar ese Cd el quemador ya no lee ni graba CDs ni DVDs de ningun tipo, meto un CD o DVD y nada lo traba de leer como cuando se mete un CD sucio o viejo y no lo lee no lo reconoce.
Como una semana antes al meter Cds o DVDs hacia un ruido de medio trancado, aveces pero leía.
La verdad no se si se sigue un proceso especial para grabar Cdcon más de 700MB pero asumo que eso fue lo que lo arruino.
Utilizo el NERO para quemar, mejor dicho utilizaba :(
Bueno no se si tiene alguna solución, ya probé actualizar el firmWAre y nada todo igual, Si sabes como arreglarlo te lo agradecería mucho.
En caso de tener que comprar otro cual me recomiendas Lite-On o LG que son las únicas opciones que tengo.

6 Respuestas

Respuesta
Lamento tu experiencia pero tengo la intuición según lo que pude averiguar por internet me dice que el daño que causaron a ese grabador de dvd no puede solucionarse a un costo conveniente...
Sin lugar a dudas entre esas dos marcas de grabadores de dvd me quedo con LG que es capaz de grabar más formatos que la gran mayoría de los grabadores de dvd actuales además de que tiene una vida útil superior al lite-on según mi propia experiencia...
Respuesta
D.F.,
Mira., efectivamente este problema ya lo traía la grabadora., ya esta dañada., si no cumple el año aun debe de tener garantía dónde la compraste si no tienes la facuta o supero el año., lo mejor es comprar una nueva.,
recomendación las dos marcas son muy buenas solo que depende de cómo las uses., tienes que checar las propiedades de cada una de las dos comparalas., compara el precio., garantía., lugar de la compra Etc., etc...
Respuesta
Me estaba olvidando, entre Lite-On y LG escojo LG por experiencia propia, ya que una vez tuve una grabadora Lite-On y no me fue tan bien como con el LG que tengo ahora.
Ademas unos amigos también han tenido Lite-On y así mismo no les fue bien.
Pues tienes razón, el hecho de hacer un overburning no es una practica recomendable porque ese es el riesgo que se corre, de que se dañe la grabadora.
Pues generalmente se sabe hacer un overburning de 5 o máximo 10 MB, pero ya 20MB es demasiado.
Aquí te voy a dar un enlace que explica como grabar cds de más de 700MB (http://idd00939.eresmas.net/grab_cdmas700mb.htm)
Pero como te digo, el riesgo que corres es que se te dañe la grabadora, aunque tu grabadora soporte Tamaño Extra como indica el articulo, porque no solo se debe considerar la grabadora, sino también el disco, la capacidad del disco y la calidad del mismo.
Respuesta
Como ultima opción lo que te queda es probar de abrirla y ademas de linpiar el lente, ver si no es que se te a trabado o mismo si no se vencido alguno de los soportes del lente. Si llega a ser esto ultimo que te digo, vas a estar en problemas ya que no es fácil de arreglar eso y te va a salir más barato comprarte una nueva!
Por gusto propio me gusta más "LG", no se por que pero las Lite-On no me generan confianza!
Es raro porque solo en TOdoexpertos me recomiendan la LG después la escala siempre es así :
Liteo-on mejor que LG y nunca comprar Samsung
Eso más que nada va por gusto personal de cada uno.
Yo que trabajo mucho con estos componentes, recomiendo los que a mi me resultaron buenos. Tal vez sea porque yo eh tenido una mala experiencion con Lite-On y por eso no la recomiendo. Eso igual no quiere decir que sea malo, pero a mi no me resulto!
Respuesta
Podrían ser las dos cosas, me explico, si hacia antes ruido, es posible que finalmente se haya estopeado por esto, por desgaste mecánico, y lo de tu hermana sea solo una coincidencia.
Pero también, y advierteselo a tu hermana, cuando nero dice qie no puede grabarlo, es mejor no hacerlo, porque a eso se le llama overburning, o sobre quemar, es decir le estas diciendo a nero que grabbe más allá del limite del cd, eso se puede hacer pero con mucha precaución, ya que la mayoría de los cd's tienen más capacidad que la anunciada, pero no mucha, en este caso era excvesiva el forzar el cd, y el laser pudo quemar la electrónica o algún componente del dvd-r.
Lo mejor, no grabar por encima de lo indicado. De hecho el nero perimitio overburning de 15 mb en este caso.
Sobre consejo, adquiere una l.g, en españa es la más vendida, debido a su calidad y sobretodo que es ams económica.
Respuesta
Pues no sabría decirte que tiene de especial forzar a grabar más de 700mb yo lo he echo alguna vez y en efecto el disco es ilegible pero la unidad no se me daño.
Supongo que sera mejor que compres otra mi consejo bueno las LG van bastante bien.