Cadena de inicalizacion

Tengo un modem HCF 56. PCI me facilitaron una cadena de inicialización y el funcionamiento del modem es casi perfecto, la velocidad se ha multiplicado. Antes tenía otra cadena parecida pero la mencionada funciona mejor. Mi preguntas es ¿por qué los fabricantes no facilitan las cadenas de inicialización? ¿Qué función realizan estas?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las cadenas es largo, viene de cuando Hayes e invento un juego de comandos para enviar al modem, los llamo comandos AT, y luego fueron adoptados por muchos. Estos comandos tienen muchas funciones, y en una cadena hay varios; algunos son tales que que activan parámetros almacenados en registros del modem, activan o desactivan determinados protocolos, corrección de errores, etc.. Por tanto tienen mucha repercusión en el funcionamiento del modem.
En realidad hay fabricantes que si facilitan en el manual algunos de los comandos más habituales, pero como en teoría el controlador del modem ya esta optimizado para su uso normal, no se considera necesario modificar la cadena de iniclializacion que lleva internamente. En realidad esto es cierto, en la mayoría de los casos el funcionamiento es correcto con la cadena por defecto, pero en algunos casos, si la linea tiene mucho ruido, o muy poco, o hay alguna peculiaridad de hardware, se puede aprovechar para mejorar alguna prestación.