Placas base configuración

Recientemente he cambiado la placa base a uno de mis ordenadores, concretamente sustituí una intel rc440 bx que se me quedaba colgada cada dos por tres por una EPOX EP-6VBA2. Mi problema es que en cuanto le marco el DMA tanto del disco duro como del CD-ROM, este ultimo desaparece de la lista de dispositivos, y aparece un signo de problemas en las controladoras de discos y en dispositivos del sistema no aparecen tampoco los discos duros, si elimino el controlador de disco y reinicio los vuelve a detectar, pero aparece sin marcar el DMA del CD-ROM y los discos duros. El procesador que estoy usando es un pentium II de 400; ¿Afecta esto en algo al sistema? ¿Reduce el rendimiento general o lo puedo dejar así?
Por otra parte he adquirido una tarjeta de captura de video avermedia EZ CAPTURE con la intención de grabar algún fragmento de video, pero no entiendo como se pasa el video de VHS que tiene salida euroconector a esta tarjeta que tiene entradas para RCA y S-video,
Os agradezco si me podéis ayudar de alguna forma.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo en tu pregunta, cambiaste la placa base, pero el disco duro no... y utlilizas W98, ¿no?
Cuando cambiaste la placa base, seguramente W98 detectó una serie de cosas (Bus PCI, etc...) y las instaló pidiéndote el CD-ROM original, ¿no?
Pues bien. Generalmente no hay ningún problema con ese sistema. Pero a veces, W98 no es capaz de deshabilitar lo que ya estaba instalado para instalar un nuevo controlador.
A mí me ha pasado alguna vez. La instalación fue casi transparente. Y en al Administrador de Dispositivos no me salía ningún aviso. Pero no funcionaba bien.
Tuve que "sacar" W98 y volverlo a instalar desde 0. ¡ Ojo ! Desde 0. Si no te volverá a pasar lo mismo.
Antes de "sacar" W98 debes hacer copia de seguridad de Favoritos, Plantillas, E-mails, etc... todo lo que quieras guardar que esté en la carpeta C:\WINDOWS.
Después arrancas con MS-DOS y C:>deltree windows
Te cargas TODO el Windows (debes tener paciencia)
Reinstalas el Windows y seguro que te funciona todo.
De todas maneras, si no se te cuelga ni te pierde los datos, puedes seguir trabajando tranquilamente. Una reinstalación de Windows desde 0 siempre es muy tediosa.
Lo que me explicas esta perfecto, he intentado arrancarlo con el disco duro de la placa anterior pero me dio muchos problemas de detecion de los buses y los componentes, con lo que recupere a través de la red para el disco del otro que poseo todos los documentos importantes, y le hice un fdisk y cree una nueva partición y formatee y le metí todo de nuevo, lo que más me llama la atención es que al marcar el DMA tanto del disco duro como del CD ROM, estos desaparecen de la lista de dispositivos y en MI PC solamente el CDROM, y aparece un punto amarillo en la controladora de los buses, y al no detectar el cdrom es imposible actualizar el controlador,¿Es posible que esta placa no soporte el DMA? He mirado en la página de epox, pero no he encontrado ningún detalle, solamente lo que viene en el CDROM. Sin marcar estas dos casillas todo parece ir bien, pero ¿En qué afecta esto al sistema? Aparentemente solo va un poco lento al bajar las páginas de internet, pero lo he achacado a la conexión que no es muy buena.
¿Debería sustituir los controladores de los buses sin marcar el DMA y tratar de volver a forzarlo en este modo? También he probado a quitar este dispositivo en la lista de componentes, y tras reiniciar los vuelve a detectar y aparece tanto el disco duro como el CDROM, ¿pero sin marca en el puñetero DMA? ¿Debo dejarlo así y olvidarme de forzar ese modo?
Gracias por tu atención. Recibe un cordial saludo.
Jose manuel
El DMA (acceso directo a memoria) es un protocolo que permite que el dispositivo (disco duro, CD-ROM...) acceda a la RAM sin el control de la CPU, haciendo que el procesador se libre de esas tareas y pueda hacer otras cosas.
Pues bien. Si instalaste de nuevo W98 en un disco duro limpio, sólo hay dos opciones.
¿Te pasaba antes?
Si te pasaba antes es que tienes mal configurada la BIOS.
Si no, es que W98 se ha instalado mal. Vuelve a formatear y a instalar.
Suerte y un saludo
Jevi