Problemas de arranque y el teclado

Hola soy experto en MODEMS, pero se poco de puertos, ¿me podrías ayudar con este problema? Tengo la placa madre MS-6378 y cuando trato de arrancarla no me reconoce el teclado para seguir ejecutando el proceso (desde 0), me refiero a la primera pantalla, cuando me pide click en F1 para continuar, el teclado no acciona. Trate con teclado USB y tampoco, pues para habilitar la opción del USB tengo que hacerlo desde la BIOS y no he podido entrar, mi pregunta es como entrar con el PS/2 del teclado dañado, o como reparar ese puerto, como sustituirlo, ¿cómo habilitar el teclado? No quisiera votar este board.

10 respuestas

Respuesta
Has aislado el problema en el puerto ps/2 de la placa base por lo que leo, has descarto que el fallo sea del teclado.
Si es así me temo que poco puedes hacer, no conozco forma de arreglar ese puerto.
Respuesta
Yo he tenido ese problema, en primer lugar debes asegurarte de donde esta localizado el conflicto, consigue prestado un teclado PS/2 que este en buen estado y pruébalo en tu computadora, si la computadora lo reconoce el problema esta en el teclado, si no lo reconoce el problema esta en la placa madre. Lo más probable es que el teclado este dañado por agua u otro liquido o como ocurre a veces el cable entre el teclado y el puerto se rompío a causa de repetidos movimientos y el daño no es visible externamente. También puedes probar arrancando desde un diskette de inicio, tiene un controlador universal para teclados y así puedes probar si funciona de verdad o no. De cualquier manera tranquilizate y procede metódicamente para arreglar el desperfecto. Cualquier otra cosa estoy a tu disposición.
Respuesta
Lamento informarte que desde mi perspectiva tendrás que cambiar la mb, yo no hago reparaciones de ese tipo ademas que es mejor por la calidad del equipo adquirir una nueva.
Respuesta
Supongo que ya has probado con otros teclados PS/2.
Pues si hs confirmado que lo que realmente falla es el puerto PS/2, creo que no hay nada que hacer.
A no ser que también fueras un experto en soldar y sutituyeras el puerto PS/2 por el de otra board, lo cuál no creo que sea sencillo.
Siento no saber darte una solución.
Respuesta
Es muy curioso que no funciona ni un teclado PS/2 ni USB
¿Es el mismo teclado con un adaptador, o son dos teclados diferentes?
Si realmente son dos teclados diferentes, parece algún tipo de daño en la placa (podría ser en la alimentación del teclado), y por desgracia, como sabrás por ejemplo por los modems, hoy día los componentes informáticos son de difícil reparación.
Respuesta
Bueno el tema es el siguiente, imagino que ya comprobaste que no estas conectando mal el teclado o sea conectándolo en el puerto del ratón, si esto esta chequeado, prueba con otro teclado PS2, si esto no funciona, tendrás que desmontar los dos puertos pero tendrás que conseguir otros en alguna placa madre rota, para desmontarlos tendrás que sacar la placa del gabinete y con un soldador soltarle las patas que están sujetas a la placa, luego conectar el modulo nuevo y rezar para que funcione.-
Saludos
Marcos
Uruguay
Respuesta
Nunca intenté con un adaptador USB a PS/2 pero seria una posibilidad. Luego también cabe la posibilidad de usar alguna utilidad muy avanzada como el uniflash en el cual quizá sea posible introducir cambios en las opciones del BIOS flasheandolas... una sola vez me sirvió esto en un mother intel con el PS/2 destruido... aunque es una en un millón... SUERTE!
Respuesta
Solo tienes una solución para no tener que botar esa mother...
Consíguete una igual, configura la bios para que el teclado por usb este activado y cambiale los chips entre la dañada y la sana.
No tienes otra solución para mantenerla en uso si lo que, como me comentas, tiene el puerto ps2 del teclado dañado ya que este no se puede cambiar o reparar...
Respuesta
Fíjate si el puerto PS/2 del teclado tiene dessoldado alguna pata al mother, de estar bien el puerto, prueba reseteando el bios con el jumper en el mother, si después de eso no funciona, otra alternativa no tienes ya que el contrrolador del teclado esta en el chipset del mother, espero que no estés conectando el tefclado en el puerto del mouse ya que son iguales, disculpa si esto ultimo parece tonto pero puede ocurrir, saludos y cuéntame como te ha ido.
Respuesta
OK, primero verifica si tu teclado funciona bien en otra PC. Si esta bueno es falla del puerto. Para ver si reconoce teclado (operativo, probado en otro PC) USB, prueba reseteando la bios e iniciando de nuevo con el USB. Debería funcionar. No has mencionado si hay alguna razón para que falle el PS2, si hay alguna razón, tal vez haya dañado tus entradas USB también y entonces deberás pedir cambio por garantía si aun la tiene valida.
Bueno definitivamente no se pudo, tengo otro equipo u na HP Pavilion GX833 con Intel 1.1 socket 370 con placa ASUS CUW-AM, version de la BIOS: Phoenix Tech. LTD 2.10, esta dejo de encender el fan cooler, como si no tuviese voltaje, sin embargo tiene video aunque no progresa la ventana azul que dice HP, intenta iniciar el SETUP pero se friza y hasta hay llega.Que pudo haber pasado. Memoria y procesador esta bien, ya los probé en otra maquina, y he podido entrar al setup de la bios, este fallo ocurrió un día, se reseteaba sola, chequee el fan cooler y estaba apagado, entonces procedí a conectarlo directo, ¿la power supply esta buena.Me puedes decir que crees?