Problemas de arranque y el teclado

Hola soy experto en MODEMS, pero se poco de puertos, ¿me podrías ayudar con este problema? Tengo la placa madre MS-6378 y cuando trato de arrancarla no me reconoce el teclado para seguir ejecutando el proceso (desde 0), me refiero a la primera pantalla, cuando me pide click en F1 para continuar, el teclado no acciona. Trate con teclado USB y tampoco, pues para habilitar la opción del USB tengo que hacerlo desde la BIOS y no he podido entrar, mi pregunta es como entrar con el PS/2 del teclado dañado, o como reparar ese puerto, como sustituirlo, ¿cómo habilitar el teclado? No quisiera votar este board.

10 respuestas

Respuesta
1
Has aislado el problema en el puerto ps/2 de la placa base por lo que leo, has descarto que el fallo sea del teclado.
Si es así me temo que poco puedes hacer, no conozco forma de arreglar ese puerto.
Respuesta
1
Yo he tenido ese problema, en primer lugar debes asegurarte de donde esta localizado el conflicto, consigue prestado un teclado PS/2 que este en buen estado y pruébalo en tu computadora, si la computadora lo reconoce el problema esta en el teclado, si no lo reconoce el problema esta en la placa madre. Lo más probable es que el teclado este dañado por agua u otro liquido o como ocurre a veces el cable entre el teclado y el puerto se rompío a causa de repetidos movimientos y el daño no es visible externamente. También puedes probar arrancando desde un diskette de inicio, tiene un controlador universal para teclados y así puedes probar si funciona de verdad o no. De cualquier manera tranquilizate y procede metódicamente para arreglar el desperfecto. Cualquier otra cosa estoy a tu disposición.
Respuesta
1
Lamento informarte que desde mi perspectiva tendrás que cambiar la mb, yo no hago reparaciones de ese tipo ademas que es mejor por la calidad del equipo adquirir una nueva.
Respuesta
1
Supongo que ya has probado con otros teclados PS/2.