Svhs a rca

Hola quisiera saber si me podes ayudar, tengo una placa Gforce FX5200 con salida VGA, DVI y SVHS, quiero conectar mi tv con la cpu, y no encuentro en la zona donde estoy adaptador svhs a rca, así que por internet baje un circuito y compre las ficha y me lo armé yo, anda muy bien, el tema es que se ve blanco y negro y estuve viendo que el color aparece con un determinado valor de un capacitor cerámico que va entre dos patas de la ficha de svhs, ya probé con varios de 630p, 330p y el ultimo 470p y no pude hacer que aparezco el color, tienes idea de que puede ser, yo soy de argentina y acá mi norma es PALN pero mi tele acepta NTSC también así que puede optar por ambos, sabes como puedo hacer para ver en color! Saludos.,
Respuesta
Es más simple de lo que parece. Lástima que ahora mismo no tengo una tarjeta nVidia para poder ver bien dónde queda la opción.
Se resuelve muy fácil, en las opciones del controlador de la tarjeta gráfica tienes que especificar que en lugar de usar la salida S-Video, utilice la opción de RCA, lástima pero no recuerdo en que apartado estaba, pero si buscas bien en las opciones del controlador de video lo encontrarás, y casi con 100% de certeza que eso te va a solucionar el problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver, busca por internet varios modelos de cables adaptadores que te puedas fabricar y los comparas, en general no creo que tengas que ponerle nada, sólo coger los hilos correspondientes y soldarlos al conector. Olvidate de capacitores y cosas de esas, sólo los 2 conectores y el cable. Svhs--cable--rca, así debe ser el esquema. Aparte de todo eso, y creo que ese es tu problema, tienes que configurar en las propiedades de la pantalla, la salida de video que vaya por Svhs y en pal. Esto en las propiedades de la pantalla. Si lo haces y sigue viéndose en blanco y negro, prueba a bajarte los controladores de pantalla (drivers) más nuevos, y purébalos. Por último (aunque quizás sea mejor que pruebes esto primero), haz lo siguiente, con el ordenador apagado, desconectas el monitor de la tarjeta de video y conectas la salida Svhs a la tv. Después enciendes la tv, y después enciendes el pc. Cuando arranque el pc deberías verlo en la Tv puesta en Av. Pulsas F8 para entrar en los menús de arranque, arrancas en Msdos y para ver si tiene color, abres el Edit que tiene fondo azul. Si se ve bien, azul, entonces es que el cable esta bien hecho y tendrías que probar lo de antes. Sino, prueba otro cable. Suerte!
Respuesta
Buf, supongo que el problema esta en la señal de crominancia. Lo único que se me ocurre es que uses un condensador de capacidad variable e intentes ajustarlo.
¿Estas seguro que es del capacitor? Prueba a cambiar los drivers de tu tarjeta o la norma en las propiedades
Respuesta
Aquí en españa con las tarjetas gráficas suele pasar lo mismo y con cables comprados, no creo que sea por tu conexión.
Prueba a bajarte un programa llamado TVtool que muchas veces arregla por software esos problemas.