Teclado Keytronic

Tengo un teclado Key Tronic y el problema es que de pronto han dejado de salir las letras e, t, u, o. No es fijo porque a veces van bien como ahora, bueno iba, porque ya veis como no me salio la "o" de como, y ahora sí.
He desarmado el teclado, lo he limpiad lo he revisado de arriba a abajo, le he reinstalado el cntrolador, n se que hacer. Para que salgan las letras deb hacer mucha presión o dar un golpe en la tecla a veces, en tra casion no, sol dejar el dedo puesto en ella.
Saludos y Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno seguramente el problema puede radicar en dos cosas, la primera como bien dijiste es el contacto de la tecla en la base, si desarmastes el teclado te habrás encontrado con una plantilla plástica en el caso de que sea de membrana, la cual tiene una conexión negra en la parte posterior de las teclas y es de grafito, si tu teclado es de este tipo puedes pasarle un lápiz a la base negra en las teclas que fallan, si no es de este tipo y tiene dos planchas o más plásticas transparentes con los circuitos grabados en ellas tienes que ubicar la union en donde ta tecla hace el contacto en las dos planchas y remarcarlo con un lápiz, si estos pasos no funcionan, lamentablemente la otra opción es que el controlador (Chip) del teclado que traduce la presión de la tecla en un código para transmitir a la maquina este dañado el cual no tiene reparación, prueba lo que te dije en primera instancia y comentame que paso.
Hola Tony, el tipo es de los que hacen presión sobre unos circulitos de plástico transparente y a pesar de ubicar bien la tecla he logrado que imprima pero a veces si y a veces no
Saludos
Bien, es un teclado de Membrana del primer tipo que te explique, debajo del circulito (dando vuelta la membrana)hay como un contacto negro de grafito, límpialo con alcohol y luego remarcalo con un lápiz (sobre el contacto negro), si no te funciona el problema esta en el chip del teclado que esta funcionando mal y no tiene solución, en ese caso tendrás que cambiar de teclado, bueno espero que tengas suerte.
Hola. No hay contactos de grafito por ningún lado. He observado que hay varias laminas de plástico superpuestas en la base del teclado y que en la superior hay unos taladros que corresponden a las teclas y a los círculos de plástico transparentes que son los que golpean dichas teclas.
Bueno entonces el teclado es del segundo tipo que te explique en el primer mensaje, cuando presionas la tecla la presión hace que dos contactos de las laminas inferiores se toquen y eso produce el código que te envían al chip del teclado, debes ubicar los contactos en la lamina y limpiarlos con alcohol a ambos y tocalos vas a ver que son rugosos, si lo son son de grafito puedes pasarles un lápiz por encima para mejorar el contacto, recuerda colocar bien las laminas, si están mal colocadas o torcidas pueden dejar de funcionar varias teclas más, suerte, Tony.