No reconoce audio drivers.. = computadora mudaaa:S

Es mi primera vez en esta página, en esta ¿"comunidad"? En realidad.. Espero estar preguntando en el lugar indicado..
Sino, le ruego me "redireccione" hasta donde deba preguntar.
No puedo decir exactamente que lo causo, pero mi computadora quedo absolutamente muda. Cuando quiero reproducir algún tema en el win media player me aparece un mensaje que dice
" windows media player cannot play the file becouse there is a problem with your sound device. There may not be a sound device installed on your computer, it may be in use by another program, or it may not be functining properly "..
De pura curiosa, mirando y sin tocar nada, fui al panel de control, y en multimedia dice: "sonido, dispositivo preferido" y hay... Nada!.. Pero en la solapa...(perdón, pero no se como se dice:S) que dice dispositivos, hay unos controladores, de los cuales ninguno me marca ningún error..
Seguí mirando... En el panel de control, en propiedades del sistema, y en administrador de diapositivos, encuentro en controladores de disco duro que dice "controlador secundario IDE (fifo doble)" con un signo de admiración amarillo.. Desinstale este controlador, y volví a instalarlo, pero el signito volvió a aparecer, y volví a mi política de no tocar nada:S..
Esas son las anomalías que encontré.. Y .. Bueno, la causante de esta preguntar ausencia de sonido:s..
No tengo idea de estas cosas, y la verdad es que agradezco profundamente su tiempo y desde ya su respuesta a mi problema.. Mariana-

1 Respuesta

Respuesta
En la BIOS (en periféricos integrados). Ahí tienes que tener el sonido activado.
De todas formas lo más rápido es que hagas dos pruebas...
1) Instalar winamp y probar a reproducir algo (así sabremos si es un "shock" del windows media.
2) Si no funciona prueba a formatear y reinstalar el sistema y los drivers en otro disco (mejor). Con esto sabremos si es problema de hardware o de tu sistema...
... antes de nada prueba a reinstalar el cd con los drivers del sonido (si es integrada es el mismo que el de la placa).
Con esto se soluciona un 90% de la veces...