Mi computadora se inhibe

Hola, De un tiempo para acá mi Pc comenzó a congelarse, pensábamos que era el Disco Duro (40Gb.) Y pues decidimos cambiárselo por uno nuevo de 60 Gb., le instalamos todo el Software y pues comenzó a dar el mismo problema. Le probamos uno de 20 Gb y la maquina esta funcionando a la perfección el otro esta funcionando como esclavo y la computadora no se congela.
Revisamos la BIOS y pues la configuración esta en AUTO, Tiene activada la Opción de HDD S.M.A.R.T. Capability.
Mi pregunta es la Siguiente:
¿Cuál puede ser la causa que origine que al arrancar con los discos de 40 y 60 mi Pc se congele e inclusive hasta se reinicie sin siquiera oprimir el botón del Reset?

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea por problemas de la capacidad de los discos, el SMART chequea solo la operatividad de la controladora y si esta en los parámetros operacionales, lo que no quiere decir que el disco este funcionando bien, yo probaría primero con un testeo de la memoria, el reseteo de un equipo funcional es generalmente debido a fallos en la memoria, un modulo en mal estado no solo produce lecturas erróneas sino también que grabe mal en el disco, igualmente verifica que el cable de datos sea de 80 pines par reducir el ruido en la transferencia desde la placa al disco, en un disco de 20 GB no pasa nada, pero en doscos de 40 y más capacidad y con transferencias de datos más rápidas como UDMA 133 si puede traer problemas, espero que te sirva de algo, cualquier cosa avisame, Tony.