Problemas pantalla

Hola, tengo un portátil y desde hace unos días al encenderlo me salen en la pantalla como unas rayas (parecido a lo de matrix). Salen desde el principio cuando aparece el nombre de la marca del equipo, antes de salir lo de windows. A veces se queda la pantalla negra y no pasa de ahí y a veces pasa pero con las rayas. Reiniciando varias veces al final he conseguido que vaya (de momento) y se vea bien. Una vez que ha ido bien ya no falla hasta que lo apagas y vuelves a encender. ¿Puede ser problema de la tarjeta gráfica o de que? ¿Cómo puedo comprobarla? Es una GeForce FX5600
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al ser un portátil todo tiene una comprobación más difícil.
De todas formas eso es un problema de hardware puro (o gráfica mal, o monitor mal, algún "contactillo" (es de lo que tiene más pinta, aparece algunas veces si, otras no).
La prueba más rápida es que enchufes el portátil a un monitor externo (o tv si tiene salida de tv). Si las rayas no salen es que es monitor. Si siguen saliendo es que es gráfica...