¿Por qué mi impresora Epson Lx-300 no me imprime si le instalé los drivers y el pc la reconoce?

Aquí después de mucho tiempo dando la lata...
Esta vez se trata de una impresora que va por puerto paralelo; es la EPSON LX-3OO+ la he instalado con su driver, el windows xp la detecta pero cuando le digo que me imprima una página de prueba no me imprime, y me dice que hay un error; bueno no imprime nada de nada...
La he instalado en otro ordenador y si me imprime sin problema...

1 Respuesta

Respuesta
He eatdo epnsando varias posibilidades, también me he bajado el manual.
A mi una vez me paso algo aprecido y era que en el setup de ela bios, el puerto paralelo estaba en Disabled, podrías mirar si esta así y poniéndolo enabled.
Otra posibilidad es que el cable eléctrico o el cable de la impresora este en mal estado, si has probado la impresora en el otro p.c con otros cables podrías probar con otro cable.
Otra posibilidad, es ería que no estuvueran bien instalados los controladores de la placa base respecto al puertp, para ello podrías mirar en panel de control sistema, si aparece algún error.
También podrías probar que se instale un driver de la lx-300+ genérico del propio xp.
A mino se me ocurre que comprobar más, si no te sales prueba a preguntar a u experto en impresoras, lo encontraras aquí:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/hardware/impresoras/
Como siempre un abrazo
Muchas gracias; he comrobado todo a excepción de la bios. Pero veraz que lo solucionare.
Te comento que ayer me paso que de pronto todos mis lectoras se desinstalaron y no se porque sucedió esto; el sistema operativo me decía que los driver estaban dañados y borrados.
Bueno un lio, para evitar problemas restaure sistema y asunto solucionado. ¿Pero para una próxima vez a ver si me dices porque sucedió esto?
Un Abrazo
Eduardo