El disco duro extraíble no es reconocido

Hace tiempo me fallaron los puertos USB de la placa base y los dehabilite de la bios (igual pudo ser porvocado por una subida de tensión y se fastidiaron). Me compré una tarjeta de PCI a USB de 2 puertos externos (en la parte de detrás de la tarjeta PCI, y 1 situado en la propia tarjeta (este no lo uso porque el ordenador lo tengo cerrado) . El caso es que supongo que la tarjeta funciona correctamente pues me detecta una cámara digital usb, pero al poner el disco duro de 20 gigas (marca woxter) se queda como intentando reconocer la unidad y el disco duro hace ruidos como intentando validarse o algo así, pero no consigo que me aparezca la unidad asociada. Solo cuando desconecto el cable veo por 2 segundos como al lado de mi actual disco duro aparece una unidad nueva (que se supone que será la del disco duro extraíble) y desaparece a continuación. MUcho tiempo atrás ya me sucedió lo mismo y lo conseguí solucionar (no recuerdo como lo conseguí hacer rular), pero ahora me veo con la misma incidencia. A ver si alguien se le ocurre que tipo de conflicto debe suceder (ya aviso de antemano que en administración de hardware de sistema, no aparece ningún conflicto).

2 Respuestas

Respuesta
¿Lo has intentado en otro ordenador?. Si tu respuesta es si. Se me ocurre que intentes conectarlo, en el caso de que tenga el disco duro dos tomas USB conectar las dos a la vez en las dos tomas USB que tienes. Esto lo he realizado yo en múltiples ocasiones y en diferentes ordenadores y ha funcionado. SUERTE
¿Hola qué tal? En realidad he probado con otro disco duro USb y me lo detecta a la primera. EL mio no va ni en XP ni en el 2000, no creo que se trate de un problema de la tarjeta PCI-USB ni de los controladores.. por lo que os acabo de explicar. Lo curioso es que al arrancar con una version del KNOPPIX desde cdrom, me lo pilla como un dispositivo y accedo al contenido, pero claro.. yo no trabajo con Linux. En realidad el problema creo que reside a como trata el windows un disco externo.. es decir como una unidad local (igual como trata a las particiones de un mismo disco duro si las tuviéramos), mientras que Linux lo trata no como una partición más sino como un dispositivo.. en vez de hda1, hda2, hda3... SDH1!. Gracias
Tu problema realmente es curioso. Me podrías decir el tipo exacto de disco extraíble del que estamos tratando y si la caja que lo porta tiene 1 o 2 tomas usb.
Es un disco duro USB marca Woxter de 30 gigas (es exacto al que llevaría un portátil pero encapsulado dentro de una petaca), solo tiene una conexión USB que soporto los estándares 1.1 y 2 de transferencia USB
Respuesta
Tienes razón, si ya deja de responder entonces es falla de hardware. Pide a la tienda el cambio y que te lo prueben antes de llevártelo. Suerte.
El ver la unidad no significa que tengas acceso total. No mencionas si tu USB es 1 o 2. Por lo general para discos duros debe usarse USB 2. Tampoco mencionas si tu XP es service pack 1 o 2. Por lo general la mayoría de problemas de controladores se solucionan instalando Service Pack 2. Si no lo tienes haz la prueba y dinos como te fue.
Otra cosa podría ser la version de los drivers, busca los más recientes en la red e instálalos.