Problema modem interno y linea telefónica ocupada

Buenos días!
Tengo un problemilla con el pc de un amiguete. Tiene un Pentium 4 con socket 478, 256 Mb de RAM, disco duro de 40 Gb, gráfica de 64 Mb, módem interno de 56 Kbps que es por el cual se conecta a Internet mediante tarifa plana, un lector cd-rom y placa base Matsonic MS9027C, etc...
El problema es que notamos que cuando se desconecta de Internet o cuando se enciende el ordenador con el cable de teléfono metido en el módem, la línea de teléfono sigue ocupada. De hecho te desconectas de Internet o enciendes el pc y descolgamos cualquier teléfono de la casa y no hay línea. Hemos cambiado de módem interno y probado a cambiar de slot PCI, cambiado la memoria RAM, etc... Y todo sigue igual. He accedido a la BIOS y le he cargado las opciones por defecto. Comentar que nunca antes había tenido antivirus y se ha instalado un Internet Security, ha detectado setenta y pico virus y todos desinfectados. Lo que no he probado a sido a cambiar de placa y fuente de alimentación. ¿A qué se podría deber este problema? Decir que he probado a trasladar el equipo de casa y conectarlo y sigue lo mismo.
Espero que me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Ese es un fallo de lo más raro. Si como dices ya has cambiado el módem, comprueba primero tanto el cable como la roseta de teléfono donde está conectado. Puedes hacerlo conectando ese mismo cable a un teléfono. En lugar del módem. Puede que haya algún mal contacto en algún lugar. Imagino que a demás de cambiar el módem, has cambiado también el driver correspondiente.
Es de lo más raro, raro, raro, raro.
Gracias por la ayuda amigo. Seguiré investigando que puede ser. De todos modos comentarte que mirando por la muchas listas de respuestas de incidencias que hay en la web he visto una de a fecha del 8/20/2001 y que creo que es nuestro caso http://www.todoexpertos.com/buscar/47542/
Muchas gracias de todos modos. Cuidate.