Mejorar calidad de sonido

Hola, recientemente me he conectado con netmeeting para realizar video conferencias, pero cuando hablo con alguien me resulta que le oigo perfectamente pero ellos a mi me oyen entrecortado o mejor dicho sin continuidad, también me pasa con el messenger o realizando llamadas a través de peoplecall. ¿Cuál puede ser la solución? ¿O el problema?
No tengo conflictos de hardware y tengo una soundblaster 128
Te comento una cosa más compre un ratón de esos inalámbricos y al conectarlo al pc me di cuenta de que no oia ningún sonido, después de darle muchas vueltas cambie la configuración de la tarjeta de sonido (quiero decir que si la entrada estaba en el ir5 y la salida de audio en ir9 los puse al revés) y buala me funciona perfectamente el sonido. Pero no creo que sea ese el problema pues ya de antes dejaban de oírme bien mis interlocutores.
Te agradezco mucho la atención que me has prestado y que aunque no tuvieras la solución a mi caso pudieras darme alguna sugerencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De conexión trabajan? Este problema no es tanto de la tarjeta de sonido como de la velocidad de conexión. Si el interlocutor tiene la calidad de 44 KHz es seguro que apenas podrán mantener una conversación fluida... por ello, lo más recomendable es tener una velocidad de 22 KHz... como máximo... eso si, a menos que ambos tengan una conexión ISDN o ADSL.
En todo caso, si tu puedes escucharlos bien, quizá el problema es de la configuración de su software, probablemente estén accediendo desde la empresa a tavés de un proxy, o quizá su velocidad de conexión no llega a los 44 kbps... es muy importante que me confirmes esto... además, de que revises de que la configuración de ellos es parecida a la tuya... y viceversa.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si puedes decirme las diferencias de configuración que tienen...
Dejando a un lado las configuraciones ajenas, quiero decir que dejando a un lado la conexión a través de netmeeting y poniéndonos en el caso de que sea una llamada de teléfono (imagino que no dependerá del software o hardware del teléfono al que llame) a través de peoplecall o tonovoz o algún servicio de estos de telefonía a través de ip o mejor dicho de internet y suponiendo que estas empresas están capacitadas para dar un optimo servicio pues cobran por ello creo que el problema reside unicamente en mi ordenador o quizá mi modem que aunque sea de 56K solo se conecta a 48k y esa diferencia de 8k puede que sea lo justo que me hace falta para poder completar una conversación satisfactoria.
Dejando un poco de lado este tema y haciendo referencia a lo que me pedías, es casi imposible darte las comparaciones de equipos con los que conecto pues seguramente la mayoría de usuarios de estos temas no saben que pc tienen y mucho menos su configuración. Te puedo comentar que mi pc es un p3 500 con 128Mb de ram.
PD: no se si he conseguido aclararte algo o liarte la manta un poco más pero de todos modos te estoy agradecido por el esfuerzo que haces.
Gracias
Y espero que me comprendas, pero es muy difícil decirte exactamente el origen del problema a distancia...¡Jamás será lo mismo estar enfrente del enfermo!.
Por lo mismo, la petición que te hice no carece de razones... por otro lado, insisto que el problema es más bien de software que de hardware... te explico:
Para enviar la información a través de la red, es preciso que el módem cumpla con la velocidad estipulada en la configuración, con esto, el software "codifica" la información para que ocupe ese ancho de banda. Si pones en la configuración que tienes un módem a 56 Kbps, el software codificará los datos para esa velocidad... si tu conexión va a 44 Kbps... el cuello de botella dará como resultado que los demás te oigan con cortes (que es la información que no llega a transmitirse). Por ello, si no accedes a conectarte mínimoa 50 Kbps, configura el software para usar una conexión a 33.6... seguro ahí, si podrán escucharte fluidamente los demás.
Roberto Henry
[email protected]