Circuitos integrados digitales

Soy estudiante de ingeniería informática en 1º. Estamos haciendo prácicas de electrónica digital utilizando una seriede circuitos integrados.
Acabo de comprarme los mismos integrados que usamos en las prácticas, para poder hacerlas en casa, pero me he encontrado un problema con las puertas lógicas not.
Según nos han dicho, los circuitos digitales integrados, para meterles "0" hay que conectarlos a tierra y para que entiendan "1" hay que dejarlos en circuito aierto, para lo que utilizamos microinterruptores DIP. Lo que me ocurre es que cuando utilizo un integrado 7404, 6 puertas not, lo alimento en la pata 14 a + y en la 7 a masa y lo pongo en circuito abierto, osea lo que debería ser 1, la salida que teóricamente debería ser 0 es 1, es decir, el LED que utilizo para probarlo esta encendido. Sin embargo si en lugar de dejarlo en abierto lo conecto al polo positivo de la fuente el led se apaga.
He notado que el LED luce con menos intensidad si lo pongo la entrada de la puerta not ¡ En circuito abierto que si la pongo conectado al 0, y ademas cuando esta en abierto el led parpadea un poco, como si vibrase la luz.
He probado a hacer una puerta not utilizando puertas nand y también utilizando puertas nor, y ocurre exactamente lo mismo, lo que me lleva a descartar que el integrado funcione mal.
¿Cuál podría ser el problema? ¿Podría ser la fuente que utilizo?
Sobre la fuetne te diré que es un transformador de estos que le puedes elegir la salida. Lo utilizo dando 4,5 voltios, que en la práctica son unos 4,8. En 4,5 V según una tabla que tiene serigrafiada es capaz de dar 270 mA (sin embargo la fuente que usamos en clase da 2A a 5 voltios). ¿Podría haber un problema con la fuente?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que te han dicho no solo no es cierto, sino que ademas puede dañar el integrado. En CMOS puede ser peligroso dejar una entrada sin un nivel fijado. Ademas dependiendo de la arquitectura una entrada desconectada puede interpretarse de cualquier modo. Lo que hay que hacer es fijar los niveles altos a +Vcc y los bajos a GND, para CMOS y TTL.