Temperatura desconocida

Tengo un ordenador con un solo ventilador en la CPU (aparte claro del de la fuente de alimentación). Y mediante un programa (SPEED FAN 4.7), me salían advertencias de que el disco duro se calentaba en exceso, lo cual era cierto pues no se podía ni tocar y se notaba que el ventilador de la CPU subía mucho de revoluciones cuando hacia mucho uso del disco duro. Le compre un ventilador para el disco duro y el problema se soluciono (por cierto fácil de instalar y barato) y desde que instale el ventilador siempre tiene una temperatura más o menos estable, y ademas se puede tocar si quemarme (ahora suele estar entre los 30/35 grados, cuando antes subía por encima de los 60 grados. Pero dentro del mismo programa me lee tres temperatura una la del disco duro, otra la de la CPU (que suele denominar como TEMP 1, e incluso me da la velocidad del ventilador) y una tercera (que denomina TEMP 2, y que no da velocidad de ventilador, ya que no tengo). Esta ultima temperatura suele mantenerse dentro de unos limites normales, excepto cuando utilizo algunos juegos en los que se dispara (cerca de los 60 grados) y el programa me advierte de sobrecalentamiento. Y mi pregunta es ¿esta temperatura de que es?, yo creo que sera de la placa madre o de alguno de sus componentes. Y la segunda y evidente pregunta es ¿cómo lo soluciono?, imagino que colocando otro ventilador pero ¿dónde?, aunque si me respondes a la primera imagino que la segunda ya se resuelve sola. Por cierto, paa mejorar la refrigeración primero le hice unos agujeros en la parte superior de la caja, pero en vista de que esto no aporto mucho recurrí a quitarle las dos tapas laterales de la caja, lo cual si que ha solucionado el problema en algunas ocasiones, pero no en todas, sobre todo en verano.

5 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que no se a que otra temperatura se refiere (supongo que será la del chipset, pero a saber).
Lo que si te puedo informar es como solucionar el problema. Ponte enfrente del lateral de tu caja (del abierto).
Abajo a la dcha (es decir donde se suele situar el power) pon un ventilador que introduzca el aire en el pc (la flechita de la dirección del flujo hacia dentro).
En la parte de atrás de la caja (justo debajo de la fuente), pon otro con el flujo de aire para fuera.
Acabas de crear la mejor manera de refrigerar un pc, una corriente de aire. Ahora ponle las tapas y a darle caña...
En la zona que me indicas hay un rejilla (formada por taladros) pero la veo muy pequeña como si fuese para un altavoz, ¿es ahí donde debe ir el ventilador?, ten en cuenta que esa rejilla esta hecha sobre a chapa que sostiene a la placa madre y que detrás esta la tapa de la caja que a su vez tiene otros orificios pero que no están enfrente de estos sino desplazados a un lado y con poca distancia entre ambas chapas.
Detrás no tengo problemas hay hasta dos sitios distintos donde poner el ventilador, con rejas grandes.
Si, he encontrado la rejilla que da al frontal, si antes no la vi es por que esta medio tapada por una placa en la que están un par de conexiones USB, la de los auriculares y del micrófono, con lo que ha quedado inservible pues ya no se puede conectar ahí nada. Bueno ya le buscare otro sitio, gracias.
La rejilla que dices que es para el speaker (cosa que es verdad) apunta hacia el suelo. La que yo te digo debería estar apuntando hacia el frontal del pc (hay que quitarle el plástico frontal para atornillarlo)...
Respuesta
Esta temperatura es la temperatura del interior del gabinete, eso lo colucionas con dos ventialdores para gabinete uno que meta aire y otro que lo saque para crear un flujo de aire fresco en el interior.
Suerte
Comprendo la solución que me das, y en la parte de atrás de la caja están las ranuras y los orificios para colocar hasta dos ventiladores, pero no creo que los dos ventiladores de los que hablas (uno que meta y otro que saque) se deban de poner ahí ya que, a mi escaso entender, el aire pasaría de uno a otro sin prácticamente pasar por ningún componente del interior de la caja, luego creo que el otro ventilador debe estar colocado en otro sitio, ¿dónde?, pues en la parte delantera están los lectores de CD y el disco duro y no hay sitio posible, y lo laterales no parecen tener ningún sitio preparado para ello.
La instalación correscta es uno al lado del otro
Uno hacia adentro y otro hacia afuera y así se crea flujo interno
Suerte
Respuesta
El eterno problema del calor en los potentes pc´s actuales. En verano, tal y como has dicho a no ser que hagas un estudio de las posibles corrientes de aire dentro de la caja, la mejor solución es quitar las tapas y evitar exposición al sol o en habitaciones muy calurosas. Si la caja tiene buen diseño, también ayudará a disipar temperatura. Hay algunas cajas que tienen ventiladores que introducen aire desde fuera y otros que lo sacan con una especie de tobera, pero imagino que no es tu caso. Los programas que miden temperaturas suelen medir la temperatura del microprocesador, y la de la placa base principalmente. (Normalmente las placas tienen un par de sensores de temperatura), así el tercer indicador no sé exactamente de qué puede ser, podría ser como dices el del disco duro o incluso de la fuente (cosa que dudo algo a no ser que tu fuente fuese de las muy caras)
La solución ideal en verano, quitar las tapas y poner un buen ventilador tanto en el micro y en el disco duro. Si eliminamos ese exceso de temperatura las demás se estabilizarán. Yo que tu no me preocuparía demasiado por esa tercera temperatura, a no ser que el equipo empiece a funcionar mal (cuelgues o ralentización excesiva cuando esta temperatura "desconocida" sube.) Si el programa venía con la propia placa base imagino que vendrá algún tipo de ayuda indicando los parámetros, si es un programa de utilidades estándar, creo que no deberías preocuparte.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
<%=Texto%>supongo por lo que me dices que la temperatura misteriosa corresponde a la tarjeta de video.Si tienes una tarjeta externa,ponle un fan a la misma,sino,trata de ubicar en la placa madre la tarjeta de video (con el manual de la placa no tendras problema en ubicarla) y ponle un fan en el gabinete de manera que refrigere la tarjeta de video.Slaudos,Miguel
Respuesta
Supongo que Temp2 Es lo que se denomina también SysTemp, que es la temperatura interna en el case, osea, la temperatura que esta dentro. Se puede solucionar añadiendo otro ventilador que sea interno.