Sonido

Necesita saber lo siguiente: TEngo un computador con una placa 748 Pentium II Celeron 366 y el dispositivo de sonido de esta tarjeta CMI3880 no funciona bien (no da buen sonido), le coloco una tarjeta de sonido A3D y me da el mismo problema. Qué hago.
Lo mismo me pasa con otra computadora con tarjeta ATX.
Te agradezco grandemente tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estas tarjetas son de la gama económica de audio, por lo que no esperes maravillas. La CMI3880 es una solución tan económica que la traen integradas las placas económicas. LA A3D es otra tarjeta económica, al grado, que si las placas no traen la CMI, seguro traen la A3D... Si quieres calidad compra una SoundBlaster Live! Que por cosa de $60 USD te sacará de problemas y permite una salida por demás, sensacional.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Es importante ademas, que tengas la última versión de los drivers de tu tarjeta de sonido, eso siempre ayuda.
Quizás no me expliqué bien: la tarjeta A3D es una Montego II valorada en 210 Eurros, creo que debe haber algún problema es con la Tarjeta Madre u otra cosa.
Insisto en lo anterior, la A3D que tienes es tan solo la primera versión de ese chipset que salió en 1999 (http://www.voyetra-turtle-beach.com/site/products/montego2/indetail.asp) . Nuevamente te digo que no hará milagros, pero tampoco es como para que no te proporcione la calidad de sonido que deseas. Así que te recomiendo que bajes los últimos drivers de:
http://www.voyetra-turtle-beach.com/site/kb_ftp/576ftp.asp
E instales las DirectX 8.0a para mejorar la calidad de sonido.
Por otro lado ¿Cómo desinstalaste la CMI3800? ¿Por medio de jumpers o la BIOS?
Para finalizar, te diré que es muy importante que me especifiques exactamente a que te refieres con "no da buen sonido", puesto que en si, no me imagino a que te refieres exactamente (saltos, ecos, ruido...).
Roberto Henry
[email protected]
Ok voy a probar con los drivers que me dijiste, pero quiero aclararte lo siguiente: Cunado digo buen sonido, no me refiero a Calidad profesional, sino lo mínimo que se puede esperar de una tarjeta de baja calidad como tu dices, exactamente el sonido que da es demasiado bajo y con mucha interferencia, comparándolo con el me da una CMI8330 en otra computadora. Creo que puede ser algo de la computadora, los IRQ o los DMA, pero ya he probado todo esto y no funciona por nada
Una parte de la calidad de sonido depende de la tarjeta de sonido, pero otra parte importante depende de las bocinas. Por ejemplo, las bocinas que no toman su "energía" desde corriente alterna tienen que depender de la que le "pase" la tarjeta de audio... si esta es de baja calidad, ten por seguro que no podrá "levantar" las bocinas, y el audio se escuchará "apagado".
Por otro lado ¿a qué te refieres con "interferencia"? Ya que este dato es importante para el diagnóstico, porque hay interferencias que si pueden ser por los IRQ's (es el caso del sonido entrecortado) o bien solo ser problema de recursos del sistema (se entrecorta cuando "arrancas" una aplicación).
Espero que pruebes con los drivers adecuados... y veremos que pasa.
Saludos.
Roberto Henry
[email protected]
Mucha gracias por tu atención y disculpa la Molestia, te voy a explicar el problema completamente:
Tengo 6 computadoras en un centro de Navegación de las cuales 4 tienen tarjeta 748 con el chip 8330 incorporado y no están dando ningún tipo de problema, las otras 2 son las del problema, utilizan otro tipo de tarjeta pero con chip de sonido igual (8330) pero con una diferencia al instalarlo piede un tal Windows Sound System y compatibilidad SB16. Es decir que la instalaci{on de las primeras 4 (las que funcionan bien) y de las 2 que funcionan mal es diferente aunque tienen el mismo chip. Lo casual del asunto es que estas 2 computadoras con toda tarjeta de sonido que le coloco funcionan mal. No es que yo espere un sonido profesional de este tipo de chip 8330, pero si que suenen a un nivel aceptable. Las 2 computadoras que suenan mal se les escucha como un radio de esos viejísimos (bajísmo y chillón y el micrófono ni se diga), en cambio las que funcionan bien con el mismo chip no es que tengan un sonido con una calidad super profesional, pero es bastante aceptable, como para escuchar mis músicas y hablar por tele por MSN y otras utilidades.
¿Ayúdame amigo ya que no me explico porqué sucede esto?
Nota: ¿Cómo se activa y desactiva DirectX 8?
DirectX 8 no es un programa que se pueda o no ejecutar... simple y sencillamente se integra al sistema y punto.
Por otro lado, normalmente, este problema sucede con las tarjetas integradas... por lo que necesito que me especifiques...¿las qué te están dando problema son tarjetas de sonido integradas? De todas maneras, te recomiendo que te bajes los controladores para estas tarjetas de sonido desde:
http://www.cmedia.com.tw/edl8330.htm
Verás que bien van ahora tus aplicaciones de sonido...
Roberto Henry
[email protected]
Es que todas mis tarjetas traen el chip de sonido integrado, pero 4 si funcionan y 2 no funcionan, lo extraño es que todas son de la misma marca CMI8330, pero las 2 que no funcionan se instalan con el tal WSS, amigo ya probé con todos los controladores habidos y nada.
Agradezco tu atención.
... ¿Desinstalastes los controladores de la tarjeta de sonido antes? Es muy importante que hayas desinstalado antes los controladores de la tarjeta de sonido. Así, "liberas" al sistema de la idea de que son una Windows Sound System... y cuando "detecte" el nuevo hardware, ya usas los controladores que tienes... No permitas que el sistema busque automáticamente los controladores..¡Especifica tu la localización de TUS controladores!
Pruébalo... y si no resulta, detállamete en donde está el error.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿COMTAL es por Computación Total?
Lo de comtotal si es por Computación Total ¿Por qué?. Muchas gracias, aunque no he resuelto el problema agradezco mucho tu atención, creo que debe ser el chip o algo porque he probado con todo, de todos modos te voy a valorar como bien por tu interés. Gracias