Problemas de arranque

Me han dejado un ordenador Pentium ii a 233 Mhz con 32 MB de RAM (4 SIMM de 8 MB)y disco duro de 4 GB, que han desechado de una oficina. El problema es que el ordenador arranca, chequea el micro y la RAM, reconoce la unidad CD-ROM y nada más mostrar la tabla de hardware, cuando tendría que arrancar el sistema operativo, se resetea. He revisado la configuración de la BIOS y no he encontrado nada extraño, he cambiado la secuencia de arranque para intentar iniciar desde un disco de arranque y ocurre lo mismo. Sólo cuando arranco con un disco de instalación de Windows Millenium he conseguido que el ordenador se encienda. He ejecutado FDISK y y creado y activado una partición lógica de DOS. Por último, al ejecutar la instalación de Windows, el ordenador se vuelve a resetear.
¿Se os ocurre qué es lo que pueda estar fallando? Un saludo y os doy las gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
Si ya probaste las memorias que estén buenas lo que deberías probar es cambiar la tarjeta de VIDEO, pues suele ocurrir que cuando no tiene los drivers adecuados se reinicie o que simplemente la tarjeta este mala
Respuesta
Es un problema bastante extraño, aparentemente podría estar viculado al disco duro, pero si le has creado particiones y formateado sin problemas, parece raro, como es raro que reinicie al arrancar desde diskette. Puede que el micro este frito, no seria raro, o incluso un problema de RAM. Prueba con solo dos módulos cada vez, con 16MB, porque puede que alguno este dañado. También seria interesante probar otro micro que funcione bien. Prueba y comentame el resultado.