Hd sata

Hola, me acabo de comprar un disco hitachi SATA de 80Gb, mi pregunta concreta es como conectar el disco, tengo 3 salidas de el, una es la fuente a 12v supongo, ¿y las otras dos? ¿Dónde se conectan ambas y para que sirven?... No tiene jumpers como configuro si es primario o esclavo, Muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es más sencillo de lo que tu crees conectar tu nuevo disco duro.
Los discos duros SATA, como comentas, algunos presentan tres entradas. Puedes observar que una entrada es la de corriente de 12V. Esa entrada es para conectarlo a corriente, pero del lado totalmente contrario del disco, tienes una entrada igual de ancha pero muy delgada con unas laminillas de cobre. Bien, pues esa entrada también es para corriente. Existen unos adaptadores que se conectan a una entrafda normal de corriente y la cambia a la entrada de corriente delgada. No te preocupes eso se hace con computadoras generalmente de Europa. OJO! Solo una toma de corriente debes conectar, ya sea la común o la delgada. No conectes las DOS porque puedes quemar el disco.
Ahora, en medio de esas dos entradas, tienes una delgada. Esa otra entrada pequeña y delgada es para el cable de datos. Desafortunadamente los nuevos discos duros, ninguno viene con su cable de datos. Entonces tienes que ir a una tienda de computo o electrónica y entonces pedir un cable de datos Serial ATA. Generalmente son o negros o rojos, la entrada solo entra de una sola manera, no hay pierde a equivocarse. Un extremo lo conectas a tu motherboard, en la entrada que diga SATA1 master y la otra punta al disco duro.
Lo que mencionas del Jumper, dejame decirte que para discos duros SATA no necesitas Jumper, ya que en el puerto en que conectes tu disco duro, se configura automáticamente como maestro o como esclavo.
Para instalar el sistema operativo, necesitas crear un disquete con unos drivers que deben de venir en el disco original cuando compraste tu motherboard. Estos drivers hacen que cuando tu instales Windows, en cualquiera de sus versiones, cuando este cargando el programa de instalación, presionarás la tecla F6 para que puedas cargar desde ahí el disquete que te comento. Cuando se hayan cargado los drivers satisfactoriamente el programa de instalación continua de lo más normal.
Es bueno tener discos SATA porque te aumentan la velocidad de transferencia.!
Si tienes alguna duda, coméntamela!