Ram y reseteo

Hola, a ver si puedes ayudarme en esto. Tengo un amd athlon xp 2000 y placa epox 8k3a+. Actualmente 1gb de ram con dos módulos de 512 ddr 333mhz. Quiero ampliar la ram y he probado ya en el tercer slot que queda un modulo de 512 a 333 y otro de 512 a 400. Después de varias combinaciones entre los tres módulos he logrado que arranque el ordenador y en el barrido de la bios si que me reconoce el 1.5 gb de ram, pero durante el arranque del s.o (windows xp) se resetea el ordenador, como si no lo soportase.
¿Tienes alguna idea? Gracias.
Rafa

2 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que podría ser que lo tengas estropeado pues en las instrucciones de tu placa (las peudes bajar de la web de epox pone que soporta hasta 3 Gb).
Tú estás poniendo en los 3 bancos la misma cantidad de memoria y si la pones en dos siempre tira, es el tercero el que la deja fuera.
Mi experiencia me dice que un banco de memoria estropeado es EXTRAÑISISISISISISISISIMO pero también me dice que si tu placa soporta hasta 3 Gb y tu le metes en sus 3 bancos 3 memorias que funcionan debería tirar.
¿Si arrancas con la memoria puesta sólo en el banco 3 funciona? Si no lo hace es que está cascado fijo porque no importa en el que lo pongas...
Probare esto ultimo a ver que pasa.
Gracias
oks.
En un principio lo que propones, salvo que algún modulo este mal, no debería fallar.
Mira si tu placa tiene los bancos de memoria 2 y 2 en diferentes colores. Si es así seguro que es de memoria sincronizada y tiene unos requisitos de colocación y de memoria especiales.
En el tema de la velocidad en un principio no importa que sea a 400 o a 333, lo único es que funcionará toda como la más lenta.
No tengo dos tipos de bancos. HE PROBADO LOS módulos por separado y varias combinaciones de todos y con 2 de ellos siempre van bien. El error salta con el tercero. ¿Podría ser que el que falla es el 3 slot de la placa? Si instalo solo un modulo en el tercer slot, ¿debería funcionar o hay que instalar las memorias empezando por el slot 0?
Gracias
¿Te funciona ya?
Respuesta
En primer lugar tengo que decirte que no vas a notar ninguna mejora por ampliarle el giga de memoria. Ya que has preguntado, intentare ayudarte. Las placas, por regla general seleccionan automáticamente la velocidad de la memoria. Puede que tengas un conflicto en ese sentido por usar módulos a velocidades diferentes (aunque la placa debería seleccionar la velocidad del modulo más lento que esta instalado). Intenta configurar en la bios la velocidad de la memoria de forma manual seleccionando 333Mgh que es la más lenta que tienes, ya que un modulo de velocidad superior funciona sin problemas a velocidades más bajas. Si usas un modulo de 333 a 400 fuerzas la memoria y puede darte problemas. De todas formas, después de todo esto yo me inclino a pensar que el ultimo modulo que le has puesto no se lleva bien con el chip de tu placa (esto es normal, los vendedores de hardware lo saben y suelen dar un plazo para cambiar la memoria si pasa esto)A mi me ha pasado incluso con memoria Kinston, que es de las mejores. Si el modulo no es tuyo y solo estabas probando, mi recomendación es que no le instales más memoria (con 1 GB te sobra y para ampliar siempre hay tiempo).