Problemilla con la ASUS P4S8X-X

Tengo un pequeño gran problema con la ASUS P4S8X-X.
A ver, tengo que formatear una de mis particiones del pc, y lo quiero hacer desde el cd de Window XP, pero el problema es que no me arranca desde el cd. He entrado en la bios para cambiar la secuencia de arranque, para poner primera opción CD, pero no encuentro secuencia de arranque ninguna en la bios.
Ya no se que hacer, porque sí, puedo formatear desde un disquete de arranque, pero cuando quiera instalar windows no m dejará.
No sé, es posible que esta bios no tnga secuencia de arranques.

2 Respuestas

Respuesta
Si que tiene, como no.
Hay un menú llamado Boot. Si entras en él, las cuatro primeras opciones son:
1.-Removable Device (Dispositivo Removible: Por ejem. un Pen Drive)
2.-IDE Hard Drive (Discos Duros)
3.-ATAPI CD-ROM (Esta claro)
4.-Other Boot Device (Otro dispositivo de arranque)
Tienes que situarte en el 3, seleccionar el CD-ROM con el que deseas arrancar (si tienes más de uno) y hecho esto, con las teclas + y - tienes que subirlo hasta la primera posición de la lista.
Con esto situarás cada opción en la posición que deseas.
(En la página 58 del manual bajado de internet, supuestamente el mismo que te viene en la placa, te viene todo explicado... en un perfecto inglés claro)
Respuesta
Todas las bios modernas tienen secuencia de arranque y se me hace muy raro que no lo hayas encontrado.
No conozco la bios de esa placa en concreto pero es suficientemente moderna como para que no tengas ningún problema.
Es posible que no este con el nombre de boot order sino que aparezca como "1st boot device", "2nd boot device", etc. en una lista y a la derecha debas colocar el dispositivo que sera el primero en arrancar, el segundo, etc.