64bits

Saludos
He estado en la tienda en la que me voy a comprar el ordenador y me han hablado sobre los nuevos procesadores de 64bits. ¿Me podrías aconsejar?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Que te puedo mencionar.. más que seria la compra más correcta.. aunque hoy en día no existen casi muchas aplicaciones para 64 bits.. y el soporte esta dado más para servidores.. te puedo comentar que sera el futuro.. hoy en día aunque todavía le queda vida a los 32 bit.. incluso los AMD64 bit.. tienen el gran potencial de trabajar con 32 bit o 64 bit.. que te quiero decir.. si te compras un Athlon 64 bit.. de preferencia socket 939, el poder de trabajo de tu maquina sera superior a una de 32 bits.. aun trabajando con puro programa de 32bit.. como todos conocemos.. Windows, Office, Corel y el mundo de aplicaciones actuales, también para linux.. ahora.. cuando tu desees migrar a 64 bits... solo necesitaras cambiar tu sistema operativo y aplicaciones.. pero nada a tu maquina... entonces para ti el cambio que se dará de este año a tres... tu equipo estará siempre preparado..
Un ejemplo practico.. el Play Station de Sony.. para esta plataforma... existe un millar de títulos.. cuando apareció el PS2... no tuvo problemas.. ya que podía ejecutar los viejos juegos y los poco a poco nuevos juegos.. es donde este aparato dio continuidad a su poder en el mercado mundia.
Espero la explicación te haya quedado clara.
Saludos y suerte.
P.D. En teoría aplicaciones a 64 bits.. darán a la misma maquina un poder de procesamiento de aprox. 30% comparado con las de 32 bits. Con el mismo equipo... he de ahí la tendencia.