Inicio > Hardware > juansolano > Problemas disco duro

Problemas disco duro

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hardware
05/04/2005
jorpecu, usuario preguntando en Hardware
Usuario
He comprado un ordenador, y al comenzar a realizar las particiones FDISK no reconoce el tamaño correcto del disco, cosa que la BIOS si hace. Pero en el arranque del sistema aparece un mensaje diciendo que encuentra vacio los dos canales de datos, para mas adelante en el cuadro tipico de carga indicar perfectamente todos los dispositivos, el disco y las unidades de DVD y grabadora.
Aun asi, realice una particion primaria de 2 GB para instalar W98 y una vez instalado este realizar las particiones.
Todo fue bien hasta el primer reinicio de instalacion de W98 el ordenador me dice que el disco no es valio y que lo sustituya, deteniendo el arranque del sistema como si no hubiera nada instalado.

Me podriais ayudar, el ordenador es un P4 a 3Gb, con un disco Maxtor de 160 gb y una placa DFI PT880-ALF VIA, creo que el problema esta en alguno de estos dos componentes, pero no se que hace.

Espero podais ayudarme. Muchas gracias.
05/04/2005
jorpecu, experto respondiendo en Hardware
Experto
El disco es SATA o EIDE.. el sata se distinque por que los cables son delgaditos y los IDE, son anchos planos y de color gris comunmente..

Ahora bien, desde el formateo de una pc trata de utilizar con un disco de arranque Win 98 o Me, seleccionas la versión extendida del disco duro, seleccionas crear particion, si quiere toma toda aunque tardara bastante y muy seguramente no aparecera el tamaño que deberia de ser, pero esto sucede a que en DOS, es dificil para el FDisk, reconocer discos mayores de 120 gb.
Esto lo haces siempre y cuando sea IDE.

Saludos.

Otra utileria para checar el disco duro seria por medio del Partition Magic 8 o superior, con esto gestionaras alguna parte que no se haya incluido y formateado.
05/04/2005
jorpecu, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados