Ordenador con fallos

Estas mismas preguntas se la he formulado al experto Seba771 y no me contestó, ignoro las causas por eso se la formulo a usted y es la siguiente:
Desde hace unas semanas cada vez que enciendo el ordenador me arranca la bios pero cuando llega a ejecutarse el windows xp tengo que reiniciarlo varias veces ya que me sale una pantalla completa entre otras cosas pone "Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que se deba a cambios recientes en el hardware o software ...", me extraña mucho dicha leyenda ya que esto aparece unas vez que apago el ordenador. Previa instalación del windows con su pack 2 y antivirus actualizados correctamente; hasta que estos últimos días me apareció "Warning! CPU has been changed or CPU ratio changed fail. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to sabe before quit!.
Este es el resumen del sistema:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Estado de activación Activación
Fabricante del sistema VÍA Technologies, Inc.
Modelo del sistema P4X266E-8233A
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 7 GenuineIntel 2400 MHz
BIOS Versión/Fecha Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG, 11/07/2002
Versión de SMBIOS 2.2
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-215""
Zona horaria Hora estándar GMT
Memoria física total 256,00 MB
Memoria física disponible 72,43 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,96 GB
Espacio de archivo de paginación 618,26 MB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Algunas veces en plena ejecución la pantalla se queda en negro, aunque el monitor aparezca encendido lo mismo que la luz del ordenador y tengo que volver a reiniciar el ordenador.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, de hecho lo he visto un par de veces.
En principio parece ser un problema de la configuración de la bios, de los valores de la cpu.
Cuando enciendas el p.c, entra en la bios, tecla Supr, y busca la rama donde están los valores de la cpu, y pon el fsb a 133 y el multiplicador a 18, ai fijaremos los valores de la cpu.
En ocasiones también he visto este error, debido a que alguien ha cambiado los valores de la memoria, en este caso, lo mejor es en la bios selecciona load defaults. Utiliza load defaults si lo anterior de los valores de la cpu no ha funcionando.
También lo he visto en hardware que no es compatible con el servicpack2, aquí puedes buscar en cada una de las páginas webs de tus componentesla ultima version de drivers, o bien, como hace mucha gente es irte a agregar/quitar programas y desinstalar el servipack2.
Y por ultimo, en una ocasión lo vi en un equipo con disco duro, dos unidades ópticas, tarjeta gráfica potente, tarheta de red, de sonido, etc, y la fuente de alimentación era insuficiente, en este caso era de 250W, y cambiándola por una de 300 w o 350 w, se soluciono, ya que le windows iniciaba todos los componentes de golpe y el consumo de energía era excesivo para la fuente y provocaba errores de suministro de corriente, al pasar esto windows interpretaba que algo fallaba de hardware y mostraba el mensaje menciondado.
Pero, si crees que nadie ha tocado la bios, y haata ahora te funciona bien, todavía podemos intentar que windows se estabilice.
Para ello al encender windows y leer la memoria pulsa F8 continuamente, y cuando te salga un menu, elige "la ultima configuración buena conocida", después selecciona el sistema oeprativo (si solo tienes windows, pues ese claro), y dale a intro, y se cargara con al ultima vez que windowz recuerda que todo a nivel de software funciona bien.
Puedes empezar por aquí si quieres ya que es mucho ams fácil que todo lo anterior y ademas si no fuera eso no provoca ningún daño a windows.
Y más no puedo ayudarte, pero espero haberte podido orientar respecto a mi experiencia de que se puede tratar y como solucionarlo.
Un saludo y animo, que todo tiene solución, hasta esto.
Un abrazo.