Falla en mother board

Primeramente, recibe un afectuoso saludo, espero me puedas ayudar con una duda que tengo sobre un equipo.
Estoy armando una computadora pentium 1 MMX, y me manda un error al iniciar, no a que se refiere, o si significa que esta dañada la placa base.
Descripción de la falla:
Inicia arrancando normal, me permite entrar al bios, reconoce la memoria, me aparece el cuadro en donde describe los componentes instalados, luego aparece la lista de PCI (PCI device listing), y por ultimo se congela con el siguiente mensaje:
Updating ESCD...
¿Estará dañada la placa base, o se puede corregir por medio de configuración del bios?,
Se trata de una placa base PM5700 Rev.3.1 de Socket 7

2 Respuestas

Respuesta
Saber porque ocurre es difícil, lo más probable es que no este dañada, sino que tenga algún problema con algún dispositivo que tienes conectado.-
El chequeo lo hace porque has pedido a la bios que escanee todos los dispositivos que
tiene conectados y te los ha guardado en su memoria interna.
Esto lo hace cuando conectas algo nuevo, o lo puedes forzar con una opción
de bios.
Esta opción la activas y al arrancar hace el escaneo y desactiva la opción
automáticamente.
Si te sale siempre, es que posiblemente la opción la tengas activada y tu
placa no la deshabilite automáticamente.
Mi posible solución tiene dos caminos:
1.- Quitar de a una las placas hasta que el mensaje desaparezca.-
2.- Buscar en la bios como desactivarlo (fíjate en el link que te envío si encontrás algo parecido)
http://orbita.starmedia.com/~javiercapalbo/informatica/taller/bios/setup6.htm
Respuesta
Aunque no queda claro que sea un fallo de placa lo mejor es que intentes actualizar bios de la placa.
No obstante para probar una placa debe probarse siempre con el mínimo hardware posible, es decir, micro, memoria y tarjeta de video y de ahí ir añadiendo hardware, es importante saber que el hardware funciona. En el peor de los casos siempre puedes actualizar bios asegurándote un mejor funcionamiento.
Khepper es dios